DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2004

Tech Data da un nuevo impulso a la convergencia digital

Mª Luisa Melo y Encarna González.
El mayorista (Tel: 93 223 30 43) ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio especializada en entornos digitales, a través de la que los distribuidores podrán disfrutar de una serie de ventajas añadidas en la comercialización, tanto de soluciones, como de electrónica de consumo. Por el momento, esta unidad de entornos digitales, que constituye un único punto de encuentro en la que el distribuidor puede encontrar productos, accesorios, servicios y soporte, tan sólo está operativa en Estados Unidos.
Así, Tech Data pone a disposición de los distribuidores un equipo de ingenieros de sistemas formados y certificados en TI que ofrecerán su conocimiento en las aplicaciones que les pueden ayudar en su trabajo en entornos de convergencia digital y, al mismo tiempo, mostrarles las directrices a seguir para abordar este mercado.
Tal y como señala el director del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Tech Data, Karl Werner, “al promocionar los últimos productos, servicios y soporte, la unidad de negocios de entornos digitales de Tech Data permitirá a nuestros distribuidores ampliar sus negocios y dar mejor servicio a sus clientes existentes con soluciones de sistemas para controlar el hogar, seguridad e infraestructuras”.

EMC, incorporación en almacenamiento
Y de sola viabilidad en Estados Unidos también es el acuerdo que Tech Data ha firmado con EMC para la comercialización de sus soluciones de almacenamiento SAN y NAS, así como su software de gestión de almacenamiento y protección.
Aunque Tech Data ya comercializaba los productos de software de la división de Legato en EMC, ahora, mediante este nuevo acuerdo, la unidad de negocio especializada (SBU) de Tech Data se encargará de la distribución de los sistemas CLARiiON CX300 y NetWin 200 de EMC. Además de la comercialización de las aplicaciones de gestión de almacenamiento Navisphere y SnapView, el mayorista también se encargará del software VisualSRM y VisualSAN para almacenamiento y gestión de SAN.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios