DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2008

Tech Data crece un 12,3 por ciento en el primer trimestre de su nuevo año fiscal

Encarna González.
Tech Data (Tel.: 902 514 251) ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009, en virtud de los cuales, ha experimentado unas ventas netas globales de 6.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Según los datos de este primer trimestre de su ejercicio, que concluyó el pasado 30 de abril, Tech Data ha obtenido unos beneficios netos de 23 millones de dólares, esto es, 0,43 dólares por acción, lo que, según ha apuntado el mayorista, se trata de un incremento de más del cien por cien en comparación con el mismo período del año anterior. Cabe señalar que en los beneficios registrados este año se incluyen los 4 millones de costes de consultoría e integración que la firma ha tenido que desembolsar con la reciente adquisición de los activos del mayorista escandinavo Scribona AB.
Desgranando estos resultados por regiones, Europa sigue siendo la región que ha seguido encabezando las ventas de Tech Data a nivel mundial, alcanzando los 3.370 millones de dólares, lo que supone el 56 por ciento del total de ventas netas globales y un crecimiento del 16 por ciento respecto al mismo período del pasado año. Por detrás le sigue la región americana, que incluye Norteamérica y Latinoamérica, donde las ventas han crecido un 8 por ciento respecto al primer trimestre de su ejercicio correspondiente a 2008.

HTC y Microsoft, nuevas incorporaciones
El mayorista ha firmado un acuerdo para comercializar los productos de hardware de Microsoft, desde ratones y teclados hasta dispositivos de movilidad, pasando por periféricos para media center o lectores de huella digital, entre otros. Estos nuevos productos se unen al software de la firma de Redmond que ya comercializa Tech Data. El mayorista también ha llegado a un acuerdo con HTC para la comercialización de sus productos de telefonía móvil en España a través de su división Brightstar. Terminales 3,5 G, teclados extraíbles y pantallas táctiles son algunos de los productos del fabricante que comercializará a partir de ahora y con los que el mayorista viene a completar su oferta en telefonía móvil con los grandes proveedores existentes. Tal y como ha explicado Antonio Valiente, director comercial de Brightstar en España, “este acuerdo se enmarca dentro de nuestro plan de desarrollo de nuevos proveedores orientado, sobre todo, a la convergencia digital entre electrónica, informática y comunicaciones”.

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