Tech Data crea una nueva unidad de negocio para Azlan a nivel de EMEA

Lanzan iniciativas proactivas para potenciar el negocio del distribuidor

Casi tres años después de la integración de Azlan dentro de Tech Data, la firma da un paso más y relanza su negocio uniendo las soluciones de networking, servidores y software empresarial en una organización única y centralizada para la zona de EMEA. Dealer World conversó con Carles Cols, director de Sistemas y Software de la división de Azlan en Tech Data, para conocer más a fondo las implicaciones de ese nuevo movimiento y sus efectos en el canal de distribución del mayorista. Con la idea de ayudar a los los distribuidores a desarrollar negocios más rentables, Tech Data Europa ha decidido crear una nueva unidad de negocio que combina las hasta ahora existentes divisiones de Azlan Networking y Tech Data Midrange. De acuerdo con Carles Cols, director de Sistemas y Software de la nueva división Azlan, “la nueva unidad de negocio de Azlan se convierte en la división Enterprise de Tech Data a nivel de EMEA y engloba el negocio de valor añadido de networking, seguridad, sistemas, software y servicios asociados de Azlan con las soluciones de servidor, almacenamiento y software de Tech Data Midrange”. De esta forma, si bien hasta el momento Azlan Networking y Tech Data Midrange funcionaban como dos unidades de negocio independientes, a partir de este momento pasarán a formar parte de la nueva unidad de negocio de Azlan con responsabilidad sobre todo el territorio de EMEA. Asimismo, en opinión de este responsable, la creación de esta nueva unidad de negocio “nos refuerza como líderes indiscutibles en la distribución de soluciones de valor añadido en la región de EMEA” Generar negocio Tras el anuncio de la creación de esta nueva división, los responsables de Tech Data prevén centrar sus esfuerzos en los próximos seis meses en poner en marcha toda la estrategia diseñada para impulsar este negocio haciendo especial hincapié en la creación y lanzamiento de toda una serie de iniciativas proactivas. Con ello, el mayorista pretende ofrecer una serie de nuevos servicios y soluciones para integradores de sistemas y distribuidores de valor añadido (VAR) en el mercado de la PYME. De esta forma, Azlan confía en que los distribuidores puedan desarrollar negocios más rentables con la comercialización de este tipo de soluciones. Según explica Carles Cols, con estas iniciativas lo que buscan es “la generación de negocio en el mercado de la PYME donde, sin duda, habrá grandes oportunidades este 2006”. De hecho, Cols apunta que el objetivo de negocio de esta nueva unidad es el de alcanzar los 2.000 millones de euros a nivel de EMEA. Junto a esto, y a lo largo de los próximos meses, desde esta nueva unidad se pondrán en marcha toda una serie de programas e iniciativas dirigidas al canal de distribución con la mirada puesta en dar a conocer todo el catálogo de soluciones y servicios que incorpora esta nueva división de Azlan. “Las soluciones que comercializamos suelen ser técnicamente complejas y requieren un alto grado de especialización. Por ello, uno de los puntos fundamentales de estos programas va a ser la transmisión de conocimiento al canal de distribución a través de seminarios de formación técnica y comercial”, expone el responsable. Ampliación de la oferta Si bien esta integración del negocio de sistemas empresariales de Tech Data en Azlan implica incorporar las soluciones de servidor, almacenamiento y software de Tech Data Midrange a los productos de networking, seguridad y voz de Azlan, esta combinación no significa que automáticamente implique abrir las puertas a nuevos proveedores. Según apunta el responsable de Software y Sistemas en Azlan, “nuestro catálogo de productos actual incluye a los proveedores más importantes de networking, seguridad, sistemas y software como Axis, Cisco, D-Link, Enterasys, HP, IBM y Nortel, entre otros. Es por ello que no prevemos incorporar nuevos fabricantes que ofrezcan las mismas soluciones tecnológicas”. No obstante, Carles Cols matiza que sí están abiertos a aquellos proveedores que les puedan ofrecer soluciones complementarias. “Actualmente estamos en negociaciones con varios proveedores con el objetivo de llegar a un acuerdo de distribución en los próximos meses”, explica el responsable. Beneficios para el canal Tal y como expresa Carles Cols, “nuestro objetivo es convertirnos en lo que se denomina un mayorista one-stop-shop (punto único de venta) abordando, cuando se requiera, proyectos mixtos que incluyan soluciones de networking, seguridad, sistemas y software”. Para ello, el responsable avanza que algunas de las iniciativas que pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses estarán encaminadas a que “los distribuidores especializados en networking conozcan los servicios que les podemos ofrecer en sistemas y software, algo que también haremos con los distribuidores especializados en sistemas”. Sin duda, una de las consecuencias inmediatas que van a tener todas estas iniciativas es que conllevará un mayor beneficio para los distribuidores al disponer de una mayor variedad de soluciones que la que Azlan ofertaba hasta el momento. Oportunidad de negocio para todos ------------------------------------------------- Esta evolución que ha realizado Azlan en su modelo de distribución de soluciones de valor añadido no prevé que conlleve, según del director de Sistemas y Software de Azlan, Carles Cols, ningún cambio en la actual estructura organizativa de Tech Data España. De esta forma, al frente de la nueva división de Azlan en la filial española se sitúa Carles Cols, con el citado cargo, y Hugo Fernández como director de networking, ambos dependiendo directamente de Ricard Vilella, director general de Tech Data España. Con todo ello, si bien actualmente el negocio de la nueva Azlan respecto al total de la compañía es de un 20 por ciento, el responsable confía en “incrementar este porcentaje a lo largo de este 2006”. Asimismo, si Azlan concluyó el pasado año 2005 con una cifra de facturación de 135 millones de euros, “lo que nos posiciona como el mayorista de valor añadido número uno en España”, según señala Carles Cols, los objetivos para el presente 2006 pasan por seguir creciendo. De acuerdo con el responsable de sistemas y software de Azlan, “este año esperamos experimentar un crecimiento de nuestro negocio superior al 15 por ciento”. En opinión de este responsable, a la consecución de tales objetivos contribuirá en gran medida el hecho de que “este crecimiento está basado, principalmente, en la nueva estrategia de negocio de la nueva Azlan y en la cifra de facturación adicional que esperamos obtener con la incorporación de nuevos proveedores”. TECH DATA Acer, 30-32 08038 Barcelona Teléfono: 932 970 00 Fax: 932 970 101 www.techdata.es

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