DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 OCT 2007

Tech Data crea una nueva división para aumentar su presencia en el negocio Electro

El mayorista crea una nueva área de ventas específica para el canal Electro, que agrupará tanto a grupos de distribución nacional como cadenas y grandes tiendas especializadas. Junto a ella, en una segunda fase se creará el área New Channels para dar cabida a los nuevos canales de distribución en áreas como la fotografía, la telefonía y el ocio y entretenimiento.
Hilda Gómez
En su estrategia por aumentar su posicionamiento en áreas de negocio estratégicas, Tech Data ha creado una nueva división dedicada específicamente al canal Electro. Se trata de un mercado en el que Tech Data opera desde hace tiempo, con un catálogo amplio de fabricantes (entre ellos, Sony, Toshiba, Kodak, Philips, etc.), pero la iniciativa persigue aumentar la penetración en este mercado, facilitando a su canal de distribución soluciones específicas, con márgenes interesantes y con el asesoramiento necesario para optimizar sus oportunidades de negocio.

El primer paso de esta iniciativa ha sido la creación de un área de ventas específica que agrupa a todos los clientes del canal Electro, incluidos grupos de distribución nacional, cadenas verticalistas y grandes tiendas especializadas. También estarán asistidos desde la nueva división todos los distribuidores de la compañía en Andorra. La lista de fabricantes de la nueva división incluye toda la oferta de Tech Data para el canal Electro, entre ellos, las marcas mencionadas anteriormente, y también otras firmas como Creative, Garmin, Kingston, Logitech, Mirai o Sandisk.

La persona que se encargará del control global de la división es Antonio Moreno, que en su anterior etapa en Esprinet había desarrollado idéntica tarea, y mucho antes en UMD, durante más de ocho años.

Para Antonio Moreno, “este es un mercado con una proyección enorme en cuanto al interés que despierta y las expectativas que genera. Como mayorista líder en el mundo y en España, Tech Data no debe perder la oportunidad de entrar de lleno en este negocio, porque puede suponer réditos importantes para nuestra organización, pero sobre todo porque tenemos mucho que ofrecer al mercado, tanto por producto como por conocimiento, recursos, experiencia y capacidad de llegada”.

En una segunda fase, se va a crear una nueva área, denominada New Channels, en la que tendrán cabida los nuevos canales de distribución que hasta ahora estaban fuera de los canales convencionales. Dentro de esta categoría se encuentran grandes grupos de distribución y venta, como son las cadenas de tiendas de fotografía, de telefonía y de ocio y entretenimiento, entre otras.

A fin de desplegar una sólida estrategia de penetración en el mercado electro, Tech Data planea para el año próximo la implementación de soluciones específicas de electrónica de consumo, que mejoren y racionalicen considerablemente el catálogo de productos existente y ofrezcan a los distribuidores una oferta mucho más amplia. “Lo que pretendemos es llegar a ser un proveedor global, dando soluciones en las tres áreas convergentes, es decir, informática, electrónica de consumo y comunicaciones”, concluye Moreno.

Con motivo del nacimiento de la nueva división, Tech Data realizará una serie de eventos para darla a conocer a su base de clientes. Así, durante los días 13 y 15 de noviembre, el mayorista celebrará en Barcelona y Madrid, respectivamente, un evento para los clientes del canal Electro, en el que se explicará el nuevo proyecto. En el evento participarán los expertos de Tech Dada y fabricantes como Creative, Garmin o Toshiba, entre otros.

 


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