DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2000

Tech Data crea una división enfocada a desarrollar en exclusiva el negocio de Computer Associates

Begoña Fernández.
Tech Data y Computer Associates han dado un importante paso de cara a afianzar su relación comercial a nivel mundial. Concretamente, ambas compañías han llegado a un acuerdo para que el mayorista cree una unidad de negocio centrada específicamente en las soluciones de CA con el objetivo de poner un mayor foco en la distribución de los productos de este fabricante. Como consecuencia, la multinacional mayorista centrará esta nueva iniciativa en los productos IT de las ediciones de Enterprise, Advanced y Workgroup. Así, los productos sobre los que Tech Data habrá de trabajar son NetworkIT, de cara a la gestión centralizada de las redes de comercio electrónico, MasterIT, para gestión de Web, y ARCserveIT, solución de almacenamiento para la protección, gestión y automatización de datos de cara a las aplicaciones críticas para el negocio electrónico. Todo ello con el objetivo de mejorar la actividad de los VAR en el mercado.
Concretamente, y según el comunicado oficial emitido por ambas compañías, esta unidad de negocio se centrará en las ventas, operaciones de marketing, comercio electrónico y gestión de los productos de la compañía de Charles Wang. Además, contará con soporte técnico, formación y línea de atención directa al distribuidor.
Según han manifestado responsables del fabricante, este acuerdo no es más que una nueva muestra por parte de CA de su compromiso con la venta indirecta. Entre las iniciativas de esta nueva división se encuentra la creación de un paquete de soluciones para la gestión de redes donde se incluirán pruebas, informes, presentaciones y material de marketing.
Dealer World 15 quiso conocer en qué forma puede afectar a España este acuerdo, puesto que Computer 2000 no forma parte del canal mayorista oficial de la compañía. A este respecto, Beatriz Cabrera, responsable de distribución para España y Portugal de Computer Associates, señalaba que “Computer 2000 trabaja con nosotros en España. El acuerdo se ha firmado con Tech Data, casa madre en EE.UU. de este mayorista. Si funciona en ese país la idea se trasladará a Europa. La implantación se realizaría en todos los países del continente, incluida España. Pero tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla esta iniciativa, por lo que aún no tenemos un fecha de implantación en nuestro país”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios