Tech Data crea un departamento de atención al cliente

La empresa mayorista Tech Data (Tel.: 93 297 00 00) ha anunciado la puesta en marcha de un departamento de Customer Service que reúne todos los servicios postventa de la compañía. Entre estos servicios, destacan la gestión de las devoluciones de productos por razones comerciales o técnicas, los incidentes logísticos o las incidencias de precios en facturación, servicios que, a partir de ahora, se centralizarán la una gestión unificada del nuevo departamento, ya que hasta la fecha eran gestionados por departamentos diferentes: Comercial, Service & Support, Logistic Quality y Customer Service.
La puesta en marcha del nuevo departamento de servicio al cliente al que se ha destinado un equipo de 25 profesionales, afrontan la demanda de servicios postventa que demandan los clientes de la compañía. Los objetivos de esta inversión, que para los próximos dos años ascenderá a 250 millones de pesetas, son, según Carlos Arcusa, subirector general de Tech Data España, “la optimización y adecuación de la totalidad de los recursos postventa, el incremento de nuestra eficiencia en el trato con nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades”. Asimismo, Carlos Arcusa añade “con esta iniciativa, adaptamos nuestra organización a la nueva estrategia de la compañía, Excellence by Design, que entre otros fines considera el servicio a nuestros clientes como uno de los pilares clave de nuestra gestión”. Paralelamente, Tech Data ha alcanzado el puesto 95 de la lista de Fortune 500. Así, por primera vez desde su entrada en el listado en 1996, la compañía mayorista se encuentra entre los 100 primeros puestos del ranking del año 2001de la revista Fortune 500 estadounidense.
El mayorista ocupa el puesto 95 entre las compañías de capital público más grandes de los Estados Unidos. Asimismo, Tech Data también figura en la reciente versión de la lista Global 500, una clasificación a nivel mundial en la que el mayorista se encuentra en el puesto 266, consiguiendo un gran avance respecto a años anteriores.
Según los datos de la compañía, el pasado año, la empresa facturó sólo en su delegación de España y Portugal, más de 109.000 millones de pesetas, mientras que a nivel mundial, las cifras de ventas ascendieron a 20.400 millones de dólares, algo más de 3,8 billones de pesetas.

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