DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2003

Tech Data completa la adquisición de Azlan

Yolanda Sánchez.
Las autoridades reguladoras del mercado han aprobado la total adquisición de Azlan por parte del mayorista en una operación que ha supuesto un desembolso de 229 millones de dólares, aproximadamente. Así, tras el anuncio el pasado mes de febrero de la integración de la compañía británica dentro de Tech Data y una vez finalizado el procedimiento a seguir para culminar esta integración, las instituciones legales de Inglaterra y Gales han dado por concluida la adquisición.
De esta forma, y a falta de la firma del acuerdo definitivo con los propietarios de Azlan prevista para el próximo 11 de abril, los accionistas han percibido 1,81 dólares por acción, lo cual supone que el mayorista ha desembolsado un total de más de 200 millones de euros. Mientras que la adquisición de Azlan, mayorista especializado en el área de networking, se espera que sea el incentivo de futuras ganancias para la compañía que dirige Steven Raymund, fuentes de la misma han apuntado que, por el momento, no están actualizando las cifras de su negocio correspondientes a su primer trimestre fiscal a la nueva realidad.

Adquiere un mayorista francés
Paralelamente, la subsidiaria francesa de Tech Data ha anunciado la adquisición de una parte de los activos de Gennevilliers, perteneciente al grupo Gigatape, mayorista de valor añadido para soluciones de almacenamiento en el país galo. Por el momento, aún no se conocen los términos en los que se ha producido esta operación.
Así, los servicios de Gigatape que Tech Data ya está incorporando a sus operaciones van desde las fases iniciales de consulta en el diseño de implantación de este tipo de soluciones, hasta el soporte pre-venta y post-venta, incluida la instalación, mantenimiento y examen de desperfectos en las soluciones de almacenamiento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios