Distribución
Facturaciones

Tech Data comienza su ejercicio 2015 con una subida del 9 por ciento

El mayorista ha registrado su mejor inicio de año, con unas ventas netas de 6.700 millones de dólares, de las que el 63 por ciento se generaron en la región europea. Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, espera "aprovechar este impulso durante el año fiscal 2015 y más allá".

tech data Dutkowsky

Tech Data ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2015, finalizado el 30 de abril, un período en el que el volumen de ingresos de la compañía ha ascendido a 6.728 millones de dólares, un 9 por ciento más comparado con los 6.147 millones cosechados un año antes. La aportación de la región de las Américas fue de 2.500 millones de dólares, aproximadamente el 37 por ciento del total, lo que representa una subida del 8 por ciento, mientras que Europa sigue siendo la región más rentable con 4.300 millones de dólares, lo que equivale al 63 por ciento del total, un 10 por ciento más que hace un año.

En cuanto a los ingresos netos (GAAP) estos fueron de 13,5 millones dólares, o 0,35 dólares por acción diluida, en comparación con los 17,8 millones de dólares, o 0,47 dólares por acción diluida cosechados en el mismo trimestre de 2013. Los ingresos netos no-GAAP ascendieron a 27,7 millones de dólares, o 0,72 dólares por acción diluida, frente a los 25,1 millones de dólares o 0,66 dólares por acción diluida del año anterior.

"Nos complace informar de un buen comienzo de año fiscal 2015", asegura Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. "Nuestro foco en la ejecución, ayudado por la mejora de la demanda, ha dado lugar a un volumen de ventas récord en el primer trimestre, a un crecimiento de las ganancias no-GAAP de casi dos dígitos y a un fuerte flujo de caja operativo. El crecimiento de las ganancias no-GAAP en el primer trimestre superaron nuestras expectativas, lo que demuestra nuestra capacidad para lograr un sólido rendimiento operativo cuando nos centramos en responder a las realidades del mercado. Creemos que nuestro foco en el mercado y en las operaciones nos permitirá aprovechar este impulso durante el año fiscal 2015 y más allá”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: