DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 MAY 2012

Tech Data comienza su año fiscal 2013 con beneficios récord

Tags: Actualidad
Aunque las ventas netas de Tech Data se redujeron un 7 por ciento, los ingresos operativos, los beneficios netos y las ganancias por acción alcanzaron niveles récord, algo que su CEO, Robert M. Dutkowsky, atribuye a su "modelo de negocio flexible y a la estrategia de ejecución, diversificación e innovación".
Hilda Gómez

Tech Data acaba de dar a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, finalizado el pasado 30 de abril, un período en el que la compañía ingresó 5.900 millones de dólares, un 7 por ciento menos con respecto a los 6.300 millones facturados en el mismo trimestre de 2011. Recordemos que, además, Tech Data finalizó su ejercicio 2012 ingresando 7.100 millones de dólares, y de cara al primer trimestre preveía un crecimiento plano.

Tech Data ejercicio fiscal 2013Pese al descenso en volumen de ingresos, los beneficios operativos de Tech Data fueron mejores de lo esperado, alcanzando los 80,9 millones de dólares, el 1,37 por ciento de las ventas netas, frente a los 75,7 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos netos atribuibles a los accionistas ascendieron a 51,7 millones de dólares, o 1,24 dólares por acción diluida, comparado con los 48,7 millones, o 1,03 dólares por acción de hace un año.

“Nos complace informar del sólido inicio de nuestro año fiscal 2013 con la consecución de unos ingresos operativos, ingresos netos y ganancias por acción récord”, asegura Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data Corporation. “Nuestros resultados demuestran claramente que, a pesar de la incertidumbre y volatilidad de los mercados, nuestras operaciones fuertes, el modelo de negocio flexible y la estrategia de ejecución, diversificación e innovación, permitirán a Tech Data captar cuota de mercado rentable y proporcionar buenos resultados a nuestros accionistas”.

Las ventas netas de Tech Data en las Americas ascendieron a 2.500 millones de dólares, un 6 por ciento menos que hace un año, mientras que Europa aportó 3.400 millones, un 7 por ciento menos. En cuanto al volumen de ingresos operativos, la región de America aportó 51,1 millones de dólares, frente a los 32,6 millones generados en Europa.

De cara al segundo trimestre del ejercicio, Tech Data espera alcanzar un volumen de ventas relativamente consistente en ambas regiones, si bien se prevé una disminución anual atribuible a las condiciones generales del mercado, pero, sobre todo, a la salida de la compañía de los mercados de Brasil y Colombia a finales del año fiscal 2012. Con todo, la compañía sigue confiando en que su extensa cartera de productos, las medidas preventivas adoptadas y las inversiones realizadas, apoyarán su objetivo de conseguir un margen operativo del 1,55 por ciento para su nuevo año fiscal.

Noticias relacionadas:

Tech Data mejora InTouch 

Tech Data celebra METIC2012 

Tech Data impulsa el negocio de servicios cloud en el canal con TDCloud 

Tech Data celebra el éxito de su Forum On The Road 2011 

Tech Data potencia el negocio de fabricantes y distribuidores con Club TechSelect



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios