DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 NOV 2014

Tech Data cierra su tercer trimestre fiscal con un crecimiento anual del 6 por ciento

El mayorista ingresó un total de 6.800 millones de dólares, una cantidad a la que Tech Data Europa ha aportado un 61 por ciento, ocho puntos más que hace un año. Según Robert M. Dutkowsky, CEO de la compañía, "las capacidades y la posición estratégica de Tech Data en el ecosistema de TI son ahora más fuertes que nunca".
tech data Dutkowsky
Hilda Gómez

Tech Data ha publicado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 31 de octubre, un período en el que las ventas netas de la compañía ascendieron a 6.800 millones de dólares, un 6 por ciento más que hace un año. Mientras que en las Americas Tech Data ingresó 2.600 millones de dólares, aproximadamente el 39 por ciento del total, lo que equivale a un crecimiento anual del 3 por ciento, en Europa la compañía cosechó 4.100 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el 61 por ciento del total, una cifra que se traduce en una subida anual del 8 por ciento, o del 13 por ciento en euros.

El beneficio operativo de Tech Data fue de 66,7 millones de dólares, el 0,99 por ciento de las ventas totales, frente a los 63,9 millones del año anterior. El beneficio operativo no-GAAP ascendió a 70,8 millones de dólares, o el 1,05 por ciento de las ventas netas, comparado con los 63,4 millones conseguidos en el mismo período de 2013. Tech Data Americas obtuvo un beneficio operativo de 42,2 millones de dólares, y un beneficio operativo no-GAAP de 38,2 millones. Por su parte, en Europa el beneficio operativo alcanzó los 28,4 millones de dólares, y el beneficio operativo Non-GAAP 36,5 millones.

“Continuando con nuestro impulso positivo, Tech Data registró otra gran actuación en el tercer trimestre", afirma Robert M. Dutkowsky, CEO de la compañía. "Como hemos dicho a lo largo del año, para Tech Data el año fiscal 2015 es un ejercicio enfocado en el mercado y en la mejora operativa. Este doble enfoque, combinado con nuestra amplia cartera de productos y clientes, nos han permitido capitalizar las oportunidades de mercado, mejorar nuestro desempeño operativo y hacer crecer las ganancias no-GAAP un 25 por ciento durante los últimos nueve meses, y al mismo tiempo obtener un retorno sobre el capital invertido del 11 por ciento. Las capacidades y la posición estratégica de Tech Data en el ecosistema de TI son ahora más fuertes que nunca, y estamos muy contentos con la trayectoria de nuestro negocio de cara a nuestro último trimestre del año fiscal 2015”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios