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Tech Data cerró su ejercicio 2013 con una subida trimestral del 5 por ciento

La adquisición de SDG contribuyó a aumentar las ventas de Tech Data, que en el último trimestre ingresó 7.500 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo se situó en 93,5 millones. En Europa, el mayorista facturó un 12 por ciento más que el pasado año, una región que ya representa el 65 por ciento de su negocio.

tech data Dutkowsky

Según Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, “los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2013 reflejan que ha sido un año dinámico y la vez difícil para Tech Data". Efectivamente, tras cosechar resultados dispares a lo largo de su último ejercicio, el último trimestre finalizado el 31 de enero arrojó unas cifras positivas para Tech Data, cuyos ingresos netos ascendieron a 7.500 millones de dólares, un 5 por ciento más comparado con los 7.100 millones del mismo período del año anterior. Entre los factores que han contribuido a esta subida destaca la adquisición de SDG, finalizada el 1 de noviembre, que contribuyó con aproximadamente 623 millones de dólares a las ventas del cuarto trimestre. 

El beneficio operativo de Tech Data fue de 93,5 millones de dólares, el 1,25 por ciento de las ventas netas, casi diez millones más comparado con los 83,8 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas de Tech Data Corporation fue de 82,5 millones de dólares, o 2,17 dólares por acción diluida, frente a los 54,1 millones o 1,29 dólares por acción diluida del año anterior.

Las ventas netas de Tech Data en las Americas fueron de 2.600 millones de dólares (el 35 por ciento de las ventas mundiales netas), lo que representa una disminución del 6 por ciento respecto al cuarto trimestre del año, caída atribuible a las condiciones generales del mercado y  a una ligera pérdida de cuota de mercado en los Estados Unidos. Por el contrario, las ventas de Tech Data en Europa ascendieron a 4.900 millones de dólares (65 por ciento de las ventas netas mundiales), un 12 por ciento más  que el año anterior, debido en gran parte a la inyección procedente de la adquisición de SDG

Dutkowsky explica que, "después del buen rendimiento cosechado en el año fiscal 2012, el ejercicio 2013 arrancó en un contexto de continua incertidumbre económica y cautela en el gasto. A medida que avanzaba el año, nos enfrentamos al que es posiblemente uno de los cambios más rápidos de la industria de TI, tanto a nivel de productos –pasando de productos de mayor margen, como los servidores, a otros de menor margen, como tablets, teléfonos móviles y software–, como a nivel de concentración de proveedores. A ello se sumó el parón que supuso la aplicación de ciertos módulos de nuestro sistema de SAP, que nos hizo perder algo de cuota de mercado en Estados Unidos. Todo esto combinado hizo que los resultados del año fiscal estuvieran por debajo de nuestras expectativas y las del año anterior. Sin embargo, a pesar de los vientos en contra a los nos enfrentamos en el año fiscal 2013, las inversiones que hemos hecho en adquisiciones estratégicas, relaciones con los proveedores y mejoras del sistema, han fortalecido aún más la mejor posición de Tech Data para el futuro”.

En el cómputo anual, las ventas totales de Tech Data fueron de 25.400 millones de dólares, un 4 por ciento menos comparado con los 26.500 millones del año anterior. America contribuyó con 9.800 millones de dólares, mientras que Europa aportó 15.600 millones. El beneficio operativo anual se situó en 303,2 millones, frente a los 327,9 millones del ejercicio 2012.

Para el primer trimestre del año fiscal 2014, Tech Data prevé un crecimiento anual de un solo dígito. A nivel regional, en las Americas se espera un crecimiento plano en ventas y en Europa en euros, excluyendo a SDG. La empresa estima que el tipo de cambio medio del euro se situará en 1,28 dólares para el año fiscal 2014.



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