DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2004

Tech Data celebrará en Barcelona el Fórum TI

Dealer World será la publicación oficial del evento
Miguel A. Gómez.
El próximo tres de junio se celebrará en Barcelona el Fórum TI, organizado por Tech Data, que contará con Dealer World como publicación oficial. Por este motivo, quisimos hablar con Oriol Cornudella, director de Tech Data para España y Portugal, quien nos explicó los motivos que llevan al mayorista a celebrar este evento, y los objetivos que se han planteado.

Para comenzar, quisimos saber qué es exactamente el Fórum TI. Tal y como nos explicaba Oriol Cornudella, “una iniciativa de Tech Data y Azlan que consiste en celebrar en un solo día una feria tecnológica, además de conferencias presentadas por personas reconocidas en el mundo de la tecnología. Adicionalmente, el cliente podrá beneficiarse de promociones exclusivas para los asistentes al Fórum, así como de workshops de contenidos muy específicos”.

Objetivos ambiciosos
El principal objetivo que se ha puesto Tech Data es “convertir el día 3 de junio en el día Tech Data/Azlan. Queremos ofrecer un día de relación entre clientes, fabricantes y el equipo de Tech Data y Azlan. Se presentarán novedades tecnológicas de los diferentes fabricantes y se celebrarán workshops especializados de temáticas sobre seguridad y virtualización”.
El evento “tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. Contaremos con un espacio de unos 2.000 metros cuadrados dedicado a exposición, en el que se darán cita los diferentes fabricantes organizados por islas, según las divisiones de Tech Data. Por ello, organizaremos el espacio en función de 9 islas: PC, periféricos, consumibles, integración, Azlan y networking, midrange, software y datech. Además, las divisiones de backoffice de Tech Data, como logística y finanzas, tendrán presencia en una isla corporativa, así como los departamentos de e-business y servicios de marketing”.
Pero, además, “esperamos poder reunir a un gran número de clientes para fomentar la relación con ellos y poderles presentar las novedades de los fabricantes, las ofertas especiales con motivo del Fórum y las nuevas herramientas que Tech Data ha puesto en marcha hace unas semanas: el LOL 2004, un configurador de licencias on-line, y el nuevo InTouch 2004, nuestro e-commerce más ágil, más funcional y práctico, para facilitar la compra y búsqueda por parte de nuestros clientes. Además, aprovechamos el Fórum para lanzar las guías de Imagen Digital, Software y PC2000, entre otras. Serán guías pensadas para ser útiles y con un diseño fresco y actual”.
Siendo más concreto, “nos hemos fijado un reto, que creemos que es muy ambicioso, de reunir a 1.000 dealers durante el evento”.

Presencias destacadas
El evento se iniciará con una conferencia inaugural por parte de Manuel Campo Vidal, “reconocido profesional de los medios de comunicación, con una introducción por parte de Néstor Cano, nuestro presidente en Clearwater. Campo Vidal tratará sobre la repercusión de la tecnología en la sociedad actual”.
Además, “contaremos también con la presencia de otras personas reconocidas y relevantes en el mundo de las tecnologías, para que puedan aportar sus puntos de vista o bien presenten las novedades tecnológicas que aparecerán en los próximos meses. Las conferencias serán simultáneas en las diferentes salas habilitadas para ello. Entre los conferenciantes, contaremos con la presencia de Rosa Mª García de Microsoft, Andrés García Echániz de HP, Jesús Maximoff de Intel o Antonio Papale de Acer, que presentarán temas de interés, como, por ejemplo, la distribución y el canal, o nuevas tecnologías”.
Asimismo, “también se presentará LC2000, la herramienta financiera de Tech Data, en colaboración con BBVA, y en el stand de servicios de marketing se podrá encontrar información acerca de los programas de canal que hemos diseñado para nuestros dealers (Tech Select, Tech Partner Solutions, Tech Consumer), con la colaboración de los fabricantes”

El aporte para el distribuidor
El distribuidor, en palabras de Oriol Cornudella, “podrá acercarse a Tech Data, es decir, podrá estar un día con su comercial o con el jefe de producto que le atiende diariamente por teléfono, pero con el que no puede compartir nada más. Además, el cliente podrá informarse en vivo de las principales novedades del sector, presentadas in situ por el propio fabricante”.
En su opinión, “las conferencias y ponencias serán atractivas y abordarán temas de distintos ámbitos para poder satisfacer las necesidades de la mayor parte de los clientes. Queremos que todos los clientes se sientan tenidos en cuenta y que hemos pensado en ellos para organizar el evento. Los fabricantes podrán beneficiarse de algo difícil de conseguir por ellos solos: el contacto con el distribuidor. El fabricante podrá establecer relación con el dealer y hablar directamente de aquello que les pueda preocupar del sector o para informarse de algún producto concreto. Es una excelente oportunidad para establecer una relación comercial en un marco distendido y agradable”.

¿Cómo participar?
Tal y como nos explicaba Oriol Cornudella, “la convocatoria la realizaremos desde Tech Data y la invitación la haremos extensiva a todos nuestros clientes. El control y gestión de la convocatoria la llevará a cabo una empresa especializada en eventos y con gran experiencia en el sector. Los clientes podrán inscribirse al Fórum y podrán apuntarse a las diferentes conferencias en las que estén interesados, mediante un formulario colgado en la web del Fórum (www.fórumti.net).
Pero, además, “también en la web podrán encontrar la agenda e información adicional al evento, tales como plano de situación, ubicación de los fabricantes en el recinto, los ponentes y sus conferencias”.


Tech Data
Acer 30-32
08038 Barcelona
Telf. 902 332 000
Fax. 932 970 101
www.techdata.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios