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Tech Data celebra su Vendor Summit como compañía especializada

El mayorista se encuentra celebrando su Vendor Summit 2009, un evento que reúne a cerca de 100 personas pertenecientes a 70 compañías, y en el que Tech Data explica cuál es la estrategia que está llevando a cabo para convertirse en una compañía especialista.

Así, y tal y como asegura Paulí Amat, director general de Tech data para España y Portugal, el objetivo de Vendor Summit es “comunicar a los fabricantes qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que vamos a hacer”, y puntualizó que “estamos haciendo más que el resto de nuestros competidores”.

Asimismo, Amat ofreció algunos datos acerca de la situación de la compañía. “El año pasado no fue un año bueno para el sector en general, aunque en el caso de Tech Data estamos satisfechos con los resultados obtenidos”. A grandes rasgos “en 2008 Tech Data creció por encima del mercado, lo que demuestra que lo hacemos mejor que los demás”, destacó Paulí Amat, quien continuó asegurando que “hace un año, concretamente el 22 de enero de 2009, adoptamos la decisión de dejar de trabajar con tres grandes retailers: Media Markt, PC City y Erosky. Esto nos hizo perder un 7 por ciento de ventas, pero las hemos recuperado a lo largo de 2009, logrando que el cuarto trimestre hayamos crecido más que el mercado”. El directivo asegura que “2009 ha sido un año en el que nos hemos centrado en dar un nuevo rumbo a la compañía. La compra de Compumedi o el impulso de nuestras cuatro divisiones especializadas: Azlan, Maverick, Datech y Brighstar, nos está reportando crecimientos”.

De cara a su año fiscal 2011 el objetivo de Tech Data es crecer un 8 por ciento, no obstante Paulí Amat es consciente de que “tampoco va a ser un año bueno para el mercado, pero nosotros estamos preparados para crecer, porque sabemos donde está el negocio”. Así, los objetivos que se han marcado son continuar aumentando el mercado, maximizar la infraestructura, desarrollar nuevos canales donde las TI están creciendo, continuar el foco en aumentar los clientes rentables, optimizar la ejecución de las funciones comerciales y finalizar el desarrollo de la compañía especializada.



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