DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 MAY 2011

Tech Data celebra la primera edición ibérica de su Vendor Summit

Tags: Actualidad
Tech Data convocó a más de un centenar de directivos de los principales fabricantes del sector a su Vendor Summit anual, la primera edición con carácter ibérico, en la que ha explicado sus planes de crecimiento y de desarrollo para 2011, un año en que prevé crecer en torno al 10 por ciento.
Hilda Gómez

El pasado 5 de mayo, la villa portuguesa de Chascáis fue el lugar escogido para la celebración del Vendor Summit de Tech Data, un evento donde el mayorista reúne todos los años a más de un centenar de directores generales y directores de canal de los fabricantes más significativos del sector, y que por primera vez ha tenido carácter ibérico.

Para Paulí Amat, director general de Tech Data para España y Portugal, “el objetivo del Vendor Summit es compartir sesiones de trabajo con los fabricantes para mostrarles nuestra situación y nuestras perspectivas, que, al menos por los datos que nosotros manejamos, son mejores que las de muchos otros mayoristas”.

Tech data Vendor SummitEn esta nueva edición del Vendor Summit, Tech Data ha explicado la estrategia que está siguiendo actualmente para convertirse en un mayorista especialista y ha ofrecido datos acerca de la situación de la compañía. Así, en 2010 Tech Data creció por encima del mercado, un año en que además se consolidó un nuevo rumbo con el impulso de las divisiones especializadas Azlan, Brightstar, Datech y Maverick, las cuales estuvieron presentes en este Vendor Summit para mostrar a los asistentes las sinergias entre todas ellas y las oportunidades de negocio que ofrece cada una. 

Respecto a su año fiscal 2011, el objetivo de Tech Data es crecer en torno al 10 por ciento. Para ello se volcará en seguir aumentando los mercados a los que la firma se dirige, en maximizar su infraestructura, en el desarrollo de nuevos canales donde las TI están creciendo, en optimizar las funciones comerciales y en finalizar el desarrollo de la compañía especializada. “La relación con los fabricantes y con los distribuidores es fundamental para conseguir estos objetivos, por eso eventos como el Vendor Summit son una herramienta impagable para consolidar estrategias y trabajo en equipo, a fin de afrontar un año que estará repleto de retos pero también de oportunidades”, concluye Paulí Amat.

Noticias relacionadas:

Tech Data muestra presente y futuro de la tecnología en la Jornada de Especialistas 

Tech Data concluye la integración de DLI

Tech Data mejora su portal de e-commerce InTouch PRO

“Somos, indiscutiblemente, el mayorista TI número uno del mercado” Sebastián Pascual, Tech Data



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios