DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUN 2005

Tech Data celebra en Madrid la segunda edición del Forum TI

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogió ayer la segunda edición de Forum TI, el punto de encuentro entre fabricantes y el canal que ha organizado nuevamente este año Tech Data.
Miguel Angel Gómez
Oriol Cornudella, director general de Tech Data, inauguró el foro con una conferencia en la que recordó el papel del mayorista en la cadena comercial a la vez que hizo un repaso de los proyectos en los que su compañía ha estado inmersa.

En palabras de este responsable, “estamos para facilitar el negocio a fabricantes y revendedores”, y añadía que Tech Data es “uno de los pocos mayoristas que desde una posición general puede ofrecer una oferta especializada”. De hecho, señalaba que éste “es el gran cambio que ha vivido Tech Data, con el fin de acercarnos a las necesidades específicas de cada cliente”, con lo que ahora son capaces de “manejar el volumen y el detalle, con la misma eficacia que un mayorista especializado en cualquier segmento”.

Asimismo, Cornudella aseguraba que en la compañía “estamos convencidos de que el modelo de mayorista es un modelo de futuro”, e instaba a los asistentes a confiar en su firma, basándose “en la capacidad demostrada para adaptarnos a las nuevas realidades que están surgiendo y van a surgir en el mercado”.

Pensando en el futuro, las líneas que seguirá el mayorista en los próximos meses pasan por la búsqueda de nuevas oportunidades y líneas de negocio, el afianzamiento del e-business, el incremento del foco en la ejecución y por seguir apostando por una reducción de costes. “Estamos obsesionados por servir mejor al cliente y por mejorar la ejecución del día a día”, afirmaba, y mostraba como ejemplo el reciente cambio del sistema informático de gestión acometido por el mayorista en nuestro país para adecuarse a los sistemas de la multinacional, “que se ha realizado sin perjuicio para nuestros clientes”.

En lo referente a los costes, y consciente de que “la presión de los precios es brutal y lo continuará siendo en los próximos trimestres”, indicaba que “otra de nuestras obsesiones es poder ofrecer las mejores prestaciones en costes”.
Por último, Oriol Cornudella destacaba la importancia del almacén de Alovera, que se convertirá “en uno de los cuatro principales para Tech Data en Europa”, añadiendo que “puede llegar a duplicar su capacidad”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios