DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 JUN 2000

Tech Data califica de "récord" los resultados fiscales del primer trimestre del año 2000

Los datos fiscales del primer trimestre, finalizado el 30 de abril, arrojan un beneficio neto de 37,2 millones de dólares lo que supone un crecimiento del 33 por ciento. Mientras, las ventas aumentaron un 27 por ciento alcanzando los 4.920 millones de dólares.
Fernando Muñoz
Para Steven A. Raymund, presidente y CEO de Tech Data, “este incremento en la cuota de mercado reafirma el éxito del plan estratégico” dirigido hacia una reducción de los niveles de inventario, en la mayor parte de los productos, para un mayor acercamiento entre el mayorista con los fabricantes con los que trabaja y con sus distribuidores.
En lo que se refiere a los periféricos y negocio de PC, que representan el 46 y 29 por ciento respectivamente, del total de las ventas, crecieron un 35 por ciento. El negocio de redes, con el 14 por ciento del índice de ventas, se incrementó en un 17 por ciento, mientras que las ventas de software permanecieron igual, suponiendo así, el 11 por ciento de los negocios de la compañía. Según Raymund “estos resultados determinan el impulso de crecimiento de la compañía en la era del comercio electrónico”. Cabe señalar, en este sentido, que las ventas realizadas a través de comercio electrónico han supuesto, en el último año, 4.500 millones de dólares.
Por regiones, las ventas en Estados Unidos crecieron un 48 y un 19 por ciento en Europa. Mientras, en el resto del mundo este índice de incremento fue del 82 por ciento.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios