DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2011

Tech Data Azlan invierte en los VARS con Go!

Bárbara Madariaga.
Con Go! estamos redefiniendo el significado de “valor” en el marketing del sector de la distribución”. Con estas palabras, Sean Kendrick, director de marketing de Azlan Europe, incide en el objetivo que ha llevado a a la compañía a ampliar su programa de marketing de canal llamado Go!, que no es otro que ayudar a los distribuidores de valor añadido (VARS) europeos a impulsar el crecimiento de sus negocios. “Go! invierte los fondos de los proveedores dentro de un marco definido de actividades de canal, dirigidas a impulsar y acelerar las ventas de tecnología punta y, al mismo tiempo, identificar cuáles de nuestros VARS demuestran la determinación, las capacidades y el compromiso de utilizar esta inversión para mejorar su negocio”, añade Kendrick.
El programa Go! abarca una serie de iniciativas diseñadas para permitir que los VARS puedan introducirse rápidamente en mercados tecnológicos de alto crecimiento, entre ellas, acceso a financiación especial, formación técnica, demostraciones y oportunidades de ventas. Los fabricantes pueden adaptar el programa a un objetivo específico y luego analizar una base de datos que incluye a más de 90.000 distribuidores de toda Europa para identificar, reclutar y activar a aquellos VARs que tengan el potencial para llevar a cabo ese objetivo. De momento, Azlan dispone ya de una base de datos de unos 10.000 VARS seleccionados que continúa construyendo.
Según Sean Kendrick, “la clave del éxito de estos programas de tanta precisión es conocer las necesidades actuales y futuras de los distribuidores, evitando un marketing sin destinatario final y proporcionando a los partners las actividades que necesitan para impulsar su negocio”.
Por otro lado, e intensificando su relación de negocio con IBM, Tech Data ha presentado el programa IBM ASL (Application Specific License), una nueva modalidad de venta que complementa al programa estándar Passport Advantage y que permite a cualquier business partner del fabricante en España comprar a Tech Data sus soluciones de software, acompañadas de servicios de valor añadido. Con IBM ASL, el integrador puede vender licencias de software con aplicativos y servicios asociados, como hosting, soporte o desarrollos a medida, entre otros, disponiendo además de una banda única de precios y descuentos, con independencia del destino final de la solución. Tech Data se propone así aumentar las opciones para los integradores que comercializan software de IBM, que ahora pueden proporcionar un mayor valor al cliente final, al gestionar la administración y el mantenimiento del software y, por tanto, controlar enteramente el ciclo de vida de los proyectos.

www.techdata.es

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