DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUN 2014

Tech Data Azlan distribuirá la oferta de networking cloud de Cisco Meraki

El acuerdo con Tech Data permite a partners de Cisco Meraki de toda Europa aprovechar la experiencia y el servicio profesional de Azlan para maximizar sus oportunidades y ventas en la gama de productos de red inalámbrica basados en la nube, que incluye puntos de acceso, switches y appliances de seguridad.
cisco meraki
Hilda Gómez

Cisco y Tech Data han firmado un acuerdo de distribución, por el que la división de valor añadido del mayorista  distribuirá en Europa la gama de producto de Cisco Meraki, la división de ‘networking cloud’ de este fabricante.  Esta nueva alianza extiende la disponibilidad de las soluciones de red inalámbricas en la nube a lo largo de la región, permitiendo a los partners de Cisco aprovechar la experiencia y el servicio profesional de Azlan para maximizar sus oportunidades y ventas.

Según Philip Wright, director de distribución de Cisco para EMEAR, “la intensa experiencia de Azlan trabajando con Cisco y su capacidad para introducir nuevas tecnologías en el canal es idónea en la situación actual. Trabajaremos con Azlan para incrementar la concienciación del valor añadido dentro de la comunidad de distribuidores para impulsar sus ventas, y ayudarles a maximizar el potencial de este nuevo modelo ofreciendo a sus clientes una solución contrastada de red gestionada en la nube”.

El catálogo de Cisco Meraki que Azlan pone a disposición del canal incluye puntos de acceso gestionados, switches de alto rendimiento y appliances de seguridad robustos que conectan con la nube mediante SSL, registran la red y descargan la configuración de forma automática, permitiendo que áreas como la optimización o la configuración de VPN queden automatizadas desde la nube, mientras que las actualizaciones y las firmas de las aplicaciones se despliegan mediante la web. Dirigidas a negocios de entre 50 y 5.000 empleados, todas las soluciones de red en la nube de Cisco ofrecen capacidades WLAN de nivel empresarial a costes más reducidos que las soluciones tradicionales on-premise.
Para Joachim Braune, director de desarrollo de negocio en Europa de Azlan, “las soluciones de Cisco Meraki permiten alinear las demandas de infraestructuras mientras se gestionan redes complejas. En un mercado donde los clientes buscan la nube cada vez más para simplificar sus infraestructuras y reducir los costes de gestión, desde Azlan vemos en estas soluciones una excelente oportunidad de crecimiento”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios