DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2008

Tech Data Azlan comercializará las soluciones de virtualización de Datacore

Silvia Hernández.
La división de valor añadido de Tech Data (Tel.: 93 297 00 00). distribuirá las soluciones SANsymphony y SANmelody de Datacore, que aportan funcionalidades avanzadas de virtualización para sistemas de almacenamiento y alta disponibilidad, para lo que creará un canal certificado específicamente para su venta.
Tech Data Azlan ha anunciado la comercialización de los productos del fabricante Datacore, compañía especializada en software de virtualización para almacenamiento tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas. Concretamente, el mayorista distribuirá las soluciones SANsymphony y SANmelody, con las que Datacore aporta una solución completa que permite la consolidación en la administración del almacenamiento junto con la virtualización del mismo.
El software SANsymphony ha sido diseñado para proporcionar un importante ahorro de tiempo y costes a los departamentos de TI que necesitan ampliar su infraestructura de almacenamiento y servidores. A tal fin, automatiza y mejora el control del las redes de almacenamiento con diferentes aplicaciones, permitiendo virtualizar entornos de almacenamiento con diferentes modelos y fabricantes de hardware. Entre sus funcionalidades destacan la utilidad de snapshot, replicación asíncrona y síncrona, con soporte para entornos de almacenamiento conectados a través de LAN, SAN de fibra y SAN iSCSI, y el autoprovisioning, que permite incrementar de manera automática los volúmenes lógicos en los sistemas de almacenamiento.
Por su parte, SANmelody es la solución de Datacore para las PYME, que proporciona las mismas funcionalidades que SANsymphony pero a un precio más competitivo. Las limitaciones de SANmelody radican únicamente en el número de servidores y sistemas conectados en la red de almacenamiento.
El objetivo del acuerdo entre Azlan y Datacore es crear un canal certificado para este tipo de soluciones de Datacore. En este sentido, el mayorista proporcionará formación tanto comercial como técnica a los distribuidores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios