Tech Data aúna bajo la marca Datech sus operaciones de software de diseño
Encarna González.
01 DIC 2009
Tras la expansión de negocios que ha experimentado Tech Data en los últimos meses en lo que a la comercialización de software de diseño se refiere, fundamentalmente en Alemania, Austria, Suiza e Irlanda, el mayorista ha decidido aunar bajo el nombre y la marca de Datech toda su oferta en este segmento, en el que destacan las soluciones de Autodesk. Con ello, el mayorista consolida su presencia en el mercado de distribución de software de diseño en Europa. Tal y como apunta el director de Datech Europe, Mike Appel, “al adoptar el nombre de Datech en toda Europa, Tech Data demuestra su compromiso de alcanzar los más altos niveles de servicio y asistencia a los VAR especializados que operan en una gran cantidad de mercado”. Con ello, el mayorista crea una división internacional única dentro de Tech Data con un claro enfoque hacia los productos de Autodesk, estableciendo que Datech sea un equipo que opere para toda Europa. En este sentido, este responsable destaca la importancia que tiene aunar la propuesta de Datech para toda Europa, ya que ello les permitirá experimentar un notable crecimiento en este segmento. “Datech es el distribuidor de Autodesk más importante de Europa y, con la unión de una marca y una estrategia, estaremos muy bien posicionados para ayudar a crecer a Autodesk y a nuestros VAR, así como a las industrias y a las economías que emergen de la crisis económica”, concluye este responsable.
Tech Data pone en marcha su campaña navideña Hasta el próximo 31 de enero, aquellos partners que realicen sus compras en Tech Data, bien sea telefónicamente o a través de su herramienta de comercio electrónico InTouch, podrán conseguir una serie de puntos que, posteriormente, podrán canjear por regalos. Con ello, el mayorista busca premiar la compra y fidelidad de sus distribuidores, con una serie de regalos que, en esta ocasión, incluyen una serie de novedades. Entre otras, este año, además de que el distribuidor pueda optar a toda una serie de regalos como juguetes o cestas navideñas, entre otros, en esta ocasión, también estarán los llamados “Puntos Solidarios”, que el cliente podrá canjear por donaciones a la ONG Manos Unidas.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.