DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2011

Tech Data arranca su año fiscal 2012 con una subida del 13 por ciento

Bárbara Madariaga.
Tech Data ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2012, finalizado el 30 de abril, en el que las ventas alcanzaron los 6.300 millones de dólares, un 13 por ciento más con respecto a los 5.600 millones ingresados un año antes, cifra a la que ha contribuido positivamente el fortalecimiento de ciertas divisas frente al dólar estadounidense.
Los ingresos de explotación fueron de 75,7 millones de dólares, el 1,20 por ciento de las ventas netas, frente a los 69,5 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2010, mientras que los ingresos netos atribuibles a los accionistas de Tech Data fueron de 48,7 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción diluida, en comparación con los 45,6 millones dólares o 0,88 dólares por acción diluida del año anterior.
Las ventas netas de Tech Data en las Américas fueron de 2.600 millones de dólares, el 41 por ciento del total, lo que representa una subida del 6 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas procedentes de Europa aumentaron un 18 por ciento hasta los 3.700 millones, o lo que es lo mismo, el 59 por ciento de los ingresos. Los ingresos de explotación en las Américas fueron de 47,9 millones de dólares, el 1,83 por ciento de las ventas, mientras que en Europa, Tech Data generó 30,3 millones, el 0,81 por ciento de las ventas.
“De cara al segundo trimestre, esperamos un crecimiento orgánico anual de las ventas en ambas regiones. Para el año fiscal, seguimos confiando en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos declarados de lograr crecimientos de dos dígitos de los ingresos y beneficios, así como un retorno del capital invertido de entre el 14 y el 16 por ciento”, apunta Dutkowsky.
Por otro lado, el mayorista ya ha celebrado varios de los seminarios que tenía previstos. Tech Data ha celebrado en Barcelona su Jornada Especialistas. Al igual que en Madrid, Tech Data ha reunido a “todas sus divisiones de negocio para mostrar al canal la actualidad del mercado TIC en todos sus ámbitos”. Además, también ha celebrado en Madrid una nueva edición de su IBM Power System Club. Asimismo, durante este mes, Tech Data continúa de gira con Autodesk para mostrar a los clientes actuales y potenciales las novedades que incorporan las nuevas versiones 2012.

www.techdata.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios