DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 NOV 2013

Tech Data anuncia la disponibilidad de SPLA de Microsoft

Tech Data ha anunciado la disponibilidad de una nueva opción para licenciar software de Microsoft. Así, y según el mayorista, el nuevo SPLA (Microsoft Services Provider License Agreement) proporciona servicio personalizado y flexibilidad para ofrecer servicios de TI.
SPLA Tech Data
Bárbara Madariaga

 

En un comunicado, Tech Data resalta la importancia del nuevo SPLA (Microsoft Services Provider License Agreement) ya que amplía el catálogo de soluciones de Microsoft. A grandes rasgos, SPLA consiste en un contrato para proveedores de servicios y de software independientes (ISVs) para licenciar el software de Microsoft en modo “pago por uso”, con una cuota mensual, y así ofrecer a los clientes servicios y aplicaciones en modo hosting.

 

Entre las principales características de este servicio destaca “el servicio personalizado” o  la flexibilidad para ofrecer servicios de TI a través de un entorno de hosting dedicado o compartido, l”o cual permitirá al dealer aumentar el valor de sus servicios gestionando los derechos de uso del software para sus clientes”.

 

Un distribuidor “puede acceder a los productos sin coste a través del servicio de descargas Microsoft Volume Licensing Service Center (VLSC), sin tener que solicitar un CD/DVD. Además, puede probar el producto y evaluarlo internamente antes de ofrecerlo a sus clientes como servicio”, explica Tech Data quien continúa que los partners podrán “externalizar los servicios instalando los productos en servidores de una empresa externa, que además puede realizar la administración del data center, las pruebas, y los servicios de mantenimiento en su nombre, e incluso instalar servidores propios en las instalaciones del cliente”. También podrá ofrecer demostraciones y evaluaciones, trabajando con hasta 50 usuarios activos por demostración, y ofrecer a sus clientes pruebas gratuitas de 60 días.

 

Uno de los productos que se podrán licenciar con  esta modalidad de licencia es Office 365, tal y como ha confirmadoLuis Salinas, division manager de Software en Tech Data España.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios