DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 MAY 2008

Tech Data amplía su oferta en telefonía móvil con HTC

El mayorista ha firmado un acuerdo con HTC para la comercialización de sus productos de telefonía móvil en España a través de su división Brightstar.
Encarna González

Terminales 3,5 G, teclados extraíbles y pantallas táctiles con algunos de los productos del fabricante que Tech Data comercializará a partir de ahora gracias al acuerdo alcanzado y con el que el mayorista viene a completar su oferta en telefonía móvil con los grandes proveedores existentes.

Tal y como ha explicado Antonio Valiente, director comercial de Brightstar en España, “este acuerdo se enmarca dentro de nuestro plan de desarrollo de nuevos proveedores orientado, sobre todo, a la convergencia digital entre electrónica, informática y comunicaciones”. En este sentido, el responsable se muestra satisfecho por la incorporación de HTC ya que es uno de los fabricantes de telefonía móvil que actualmente está experimentando un mayor crecimiento en el mercado.

Y es que HTC ha conseguido convertirse en una firma de referencia en el segmento de la telefonía móvil de altas prestaciones con una oferta que incluye dispositivos táctiles, como las conocidas familias HTC Touch o PDA; teléfonos con teclados extraíbles e incluso terminales 3,5G.

Asimismo, los smartphones de HTC también han experimentado una buena acogida en el mercado, especialmente modelos como el HTC S730, que incluye Microsoft Office Mobile, para enviar mensajes de correo electrónico o navegar por internet de forma ágil gracias al teclado QWERTY incorporado.

Junto a estos dispositivos, Tech Data también incorporará en su oferta los equipos móviles de la gama Shift y Advantage, que cuentan con Windows Vista como sistema operativo, 16 MB de memoria SDRAM, teclados que se pueden desplegar y pantalla táctil de 13 centímetros, “Tecnologías como ésta son las que acercan el futuro a la sociedad, ya que no sólo suponen mayor sofisticación, sino que cubren necesidades propias del siglo XXI a través de potentes dispositivos manejables y portátiles”, explica el responsable de Tech Data. En este sentido, Antonio Valiente explica que, ante estas perspectivas, la inclusión de HTC en su oferta supone un paso adelante fundamental. “Queremos liderar mercados de futuro como las comunicaciones personales, la colaboración en el trabajo, el streaming de radio y música o las relaciones con la Administración. HTC nos sitúa más cerca de esta meta”, concluye Valiente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios