DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 AGO 2005

Tech Data alcanzará unos beneficios menores a lo esperado

Mañana por la tarde, hora de Estados Unidos, se harán públicos los resultados del segundo trimestre de Tech Data en los que, de cumplirse las previsiones, la multinacional alcanzará unos beneficios menores a los que en un primer momento predijo. Las razones esgrimidas por el mayorista se centran en la debilidad que están sufriendo algunos de los mercados en los que opera, concretamente en EMEA.
Bárbara Madariaga
De esta forma, Tech Data espera obtener unas ganancias de entre 12,5 y 16,5 millones de dólares o, lo que es lo mismo, entre 21 y 28 centavos por acción, de unos ingresos previstos de entre 4.800 y 4.820 millones de dólares.

En un primer momento, las previsiones de Tech Data se centraban en conseguir unos beneficios de entre 24 y 27 millones de dólares (entre 40 y 45 centavos por acción) y unos ingresos de entre 4.700 y 4.850 millones de dólares.

Según Tech Data, la situación de algunos de los mercados en los que opera, especialmente el correspondiente a la región EMEA, ha sido el desencadenante de esta reducción. Y es que, los márgenes brutos están siendo más bajos de lo que en un primer momento se esperaba, debido al déficit que arrastra EMEA. “Mientras que las regiones de América continúan con un desarrollo bueno, nuestras operaciones en Europa, Oriente Medio y África está impactando en nuestras previsiones de ingresos”, aseguró Steven Raymund, CEO de Tech Data.

Una vez que Tech Data anunció esta revisión a la baja de sus previsiones, sus acciones descendieron un 13 por ciento, alcanzando los 34,12 dólares por acción. Eso sí, al cierre de esta noticia, y a poco más de un día de que el mayorista haga público sus resultados económicos, las acciones se cotizaban en el Nasdaq a 36,67 dólares.

Cabe señalar que éste es el segundo trimestre en el que la multinacional argumenta la debilidad de los mercados en los que opera, en concreto el europeo, como principal razón por las que no está obteniendo las previsiones que se marcó en un primer momento.

Así, en el primer trimestre de 2005 Tech Data obtuvo unos márgenes brutos del 5,46 por ciento, un resultado inferior al cosechado el mismo trimestre del año anterior, período en el que logró un margen del 5,71 por ciento.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios