DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 ABR 2003

Tech Data adquiere un nuevo mayorista francés

La subsidiaria francesa de Tech Data ha anunciado la adquisición de una parte de los activos de Gennevilliers, perteneciente al grupo Gigatape, mayorista de valor añadido para soluciones de almacenamiento en el país galo. Por el momento, aún no se conocen los términos en los que se ha producido esta operación.
Encarna González
Si el pasado martes asistíamos a la total adquisición de Azlan por parte de Tech Data, apenas dos días después, la filial francesa de éste último ha hecho pública su decisión de hacerse con parte de los activos del mayorista Gigatape. Para ello, Tech Data France SAS ya ha creado en su sede de Bussy-Saint-Georges, en París, una unidad de negocio para almacenamiento desde la que se llevará la comercialización de aquellos productos que le corresponden por los activos adquiridos de Gigatape. De esta forma, esta oferta incluye soluciones de almacenamiento, tanto hardware como software, de fabricantes de la talla de Quantum o StorageTek, entre otros.
Por otra parte, los servicios de Gigatape que Tech Data ya está incorporando a sus operaciones van desde las fases iniciales de consulta en el diseño de implantación de este tipo de soluciones, hasta el soporte pre-venta y post-venta, incluida la instalación, mantenimiento y examen de desperfectos en las soluciones de almacenamiento.
De acuerdo con Alain Amsellem, director de Tech Data en Francia, “esta adquisición reforzará nuestros recursos técnicos y nuestra posición en el mercado de soluciones avanzadas de almacenamiento”. Asimismo, el responsable se muestra confiado en que, tanto clientes como fabricantes especializados en este tipo de soluciones, se beneficiarán de este acuerdo, especialmente en lo que a extensión de productos y servicios se refiere, mientras que para Gigatape, Tech Data complementa su oferta de productos y servicios proporcionándoles al mismo tiempo “nuevas oportunidades en las relaciones con clientes y fabricantes”, según fuentes de la propia firma. No en vano, Gigatape registró más de 9 millones de euros en 2002 procedentes de sus ventas.
Por último, cabe recordar que hace menos de un mes, la compañía que dirige Steven Raymund decidió reforzar su presencia en mercados especializados con la compra, también en el país galo, de un mayorista centrado exclusivamente en el negocio CAD, denominado Soft Europe.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios