DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2012

Tech Data adquiere la totalidad de Brightstar Europe

Tags: Actualidad
A través del acuerdo para la adquisición del restante 50 por ciento de la joint venture Brightstar Europe, Tech Data espera crecer en el boyante negocio de movilidad europeo, un elemento clave en la estrategia de diversificación del mayorista.
Hilda Gómez

Tech Data ha anunciado el cierre de un acuerdo con Brightstar para adquirir el restante 50 por ciento de Brightstar Europe, una joint venture creada conjuntamente en 2007 para capitalizar el creciente negocio de soluciones de movilidad en Europa, y que en estos años ha logrado alzarse como uno de los distribuidores paneuropeos más importantes del sector, y que en España ha alcanzado acuerdos con compañías como HP, HTC, MicrosoftMotorola o Vodafone.

Tech Data Brightstar movilidad“Nuestro negocio de movilidad europeo es un elemento clave en nuestra estrategia de diversificación hacia áreas de especialización de alto crecimiento y rentabilidad”, asegura Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. “Lo que comenzó como una operación totalmente nueva con Brightstar en el año 2007, es ahora un negocio establecido, líder del mercado europeo de la movilidad con unas ventas de aproximadamente 1.800 millones de dólares en el último año fiscal. Estamos muy agradecidos a Brightstar por su colaboración y experiencia durante los últimos cinco años, pero creo que la propiedad plena de nuestro negocio europeo de movilidad es en el mejor interés a largo plazo para nuestros accionistas. Anticipamos que trabajaremos con Brightstar en determinadas oportunidades en Europa en el futuro y seguimos comprometidos con nuestro proyecto conjunto TDMobility en los Estados Unidos".

Bajo los términos del acuerdo, Tech Data se compromete a abonar a Brightstar unos 165,6 millones de dólares en efectivo por su parte en Brightstar Europe y al reembolso de todos los créditos abonados por Brightstar a la empresa conjunta. La transacción está sujeta a la revisión regulatoria y se espera que esté finalizada en el tercer trimestre del año fiscal 2013 de Tech Data.

Noticias relacionadas:

- Brightstar amplía su catálogo de accesorios para teléfonos y dispositivos móviles 

- Brightstar distribuirá las soluciones de OtterBox en Europa 

- Brightstar mira hacia Francia y Benelux



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios