DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAR 2008

Tech Data adquiere el mayorista Scribona AB

Con la intención de reforzar así su presencia en los países nórdicos, Tech Data ha comprado la firma Scribona AB, mayorista de tecnología que opera en Suecia, Noruega y Finlandia y que generó ventas por valor de 873 millones de euros en su último año fiscal, concluido el 31 de diciembre de 2007.
Paula Bardera
Con esta operación, Tech Data busca atender mejor a sus clientes y socios de la región, optimizando también sus inversiones en infraestructuras de tecnología y logística para el territorio europeo. Se espera que la operación pueda darse por concluida a lo largo del segundo trimestre de este año, una vez supere los análisis de los comités de empresa, la ratificación de conformidad a la normativa comunitaria vigente y se produzca la aprobación de los accionistas.

Según los términos del acuerdo, el mayorista abonará el valor neto de los activos más una prima por los activos transferidos, en los que se incluyen inventario, propiedad intelectual, contratos de material y equipamiento. Esta prima oscilará entre 13,5 y 16,5 millones de euros.

Robert M. Dutkowsky, presidente de Tech Data Corporation, ha declarado al respecto que “con esta iniciativa, Tech Data incorpora a su estructura un equipo de gran talento y experiencia en la distribución, lo que contribuye a fortalecer nuestras operaciones y nos permitirá relaciones más sólidas con nuestros principales clientes y partners”, además, ha señalado que “esta combinación proporcionará a los clientes de Tech Data acceso a un amplio portfolio de fabricantes, incluyendo una gama completa de soluciones de hardware y software empresarial de valor añadido”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios