DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ENE 2011

Tech Data abre nuevas oportunidades al canal en torno al software de IBM

Tags: Actualidad
A través del programa IBM ASL, el mayorista aumenta las opciones de negocio para los distribuidores españoles de software del fabricante con la venta de servicios.
Hilda Gómez

Intensificando su relación de negocio con IBM, Tech Data ha presentado el programa IBM ASL (Application Specific License), una nueva modalidad de venta que complementa al programa estándar Passport Advantage y que permite a cualquier business partner del fabricante en España comprar a Tech Data sus soluciones de software, acompañadas de servicios de valor añadido. “Ahora nos hemos convertido en un mayorista global que ofrece ambos programas, combinando nuestra experiencia, recursos y conocimiento con la máxima flexibilidad a la hora de hacer negocio con el software de IBM”, asegura Santiago Méndez, director de Tech Data-Azlan.

Con IBM ASL, el integrador puede vender licencias de software con aplicativos y servicios asociados, como hosting, soporte o desarrollos a medida, entre otros, disponiendo además de una banda única de precios y descuentos, con independencia del destino final de la solución. Tech Data se propone así aumentar las opciones para los integradores que comercializan software de IBM, que ahora pueden proporcionar un mayor valor al cliente final, al gestionar la administración y el mantenimiento del software y, por tanto, controlar enteramente el ciclo de vida de los proyectos.

Para Santiago Méndez, “este acuerdo es muy importante para nuestra oferta de soluciones IBM, ya que al ofrecer ambos programas aportamos a los dealers todo lo que necesitan. El hecho de contar con ambos modelos afianza nuestra relación con IBM, para quien ya somos un intermediario clave con su canal de valor en España”.

Noticias relacionadas:

- Tech Data crea los grupos de soluciones IBM, HP, Software y Almacenamiento

- Tech Data e IBM reclutan nuevos distribuidores para Lotus Foundations

- Tech Data e IBM muestran al canal las oportunidades de negocio tras la compra de Compumedi



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios