DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2011

Symantec quiere que su canal aproveche la nube

Bárbara Madariaga.
Uno de los objetivos que se ha marcado Symantec es que su canal aproveche “el enorme negocio que representa la nube” tal y como señala Carlos Muñoz, director de ventas SMB y distribución de Symantec. Para facilitar esta misión, Symantec acaba de firmar un acuerdo de distribución con GTI, algo que, en opinión de Carlos Muñoz, “nos permitirá llegar a más resellers”. Es más, esta decisión responde a “nuestra forma de entender el canal”.
No obstante, y tal y como confirma el directivo “en los próximos meses nuestro canal mayorista para el área cloud se incrementará” ya que “queremos aumentar la capilaridad, además de que queremos transmitir a la red de venta indirecta los beneficios del modelo de negocio que supone la nube”.
Y es que, Carlos Muñoz recuerda que “somos el proveedor número uno a nivel mundial de servicios de seguridad cloud, con más de 11 millones de usuarios”. La estrategia que lleva a cabo Symantec en lo que a la nube se refiere se sustenta en dos pilares: “por un lado, en nuestros acuerdos de nivel de servicios, en los que garantizamos protección ante virus conocidos y desconocidos por contrato; y, por el otro, en nuestra gama de soluciones”. Además, cabe señalar que el modelo de distribución “respeta los márgenes al canal a lo largo de todo el ciclo de vida del contrato”.
Esta apuesta no significa que vayan a abandonar el modelo de licencias. “Queremos es dar libertad de elección a los clientes a la hora de seleccionar la plataforma que prefieren”. En lo que a márgenes se refiere “el margen que perciben nuestros distribuidores es exactamente el mismo que el que reciben con el modelo de licencias. Con esto, lo que facilitamos es que la decisión final sea adoptada por el cliente”.

www.symantec.es

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