Symantec pone en marcha su programa de canal

El fabricante, recién aterrizado en nuestro país, fija el 1 de octubre como pistoletazo de salida a un programa de certificación destinado a los distribuidores de valor añadido.

Symantec ha abierto oficinas en nuestro país, como un paso más en su expansión por EMEA. En su presentación oficial, Joaquín Reixa, nombrado recientemente director general de la compañía para España y Portugal, fijó para el 1 de octubre la puesta en marcha de un programa de canal con el que se pretende certificar a los diferentes miembros del canal de distribución, quienes tendrán que ayudar a Symantec a conseguir su objetivo de que el mercado empresarial suponga un 60 por ciento del negocio (actualmente, es el ámbito retail el más importante para las arcas de este fabricante).
De una manera más detallada, Reixa explicó que esta iniciativa estará formada por tres niveles: Software Partners para los distribuidores que vendan licencias y que aporten un pequeño valor añadido; Business Partner, que requiere una certificación por parte de aquellos dealers que vendan a las PYMES; y Corporate o Entreprise Partner, que serán los que se orienten a la gran cuenta. Asimismo, el director general de Symantec para España y Portugal señalaba que el nivel de inversión y de compromiso “por ambas partes será, evidentemente, diferente”.
En cuanto al número de socios, Reixa sólo se atrevió a pronosticar que, en el nivel de los Corporate, se contará con unos 10 ó 15 socios, mientras que en el de los Business Partners la cifra podría alcanzar la centena.


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