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Symantec ofrece a sus partners especializados nuevas oportunidades para crecer

La compañía ha anunciado una serie de mejoras en su programa de partners dirigidas a compensar la inversión de los distribuidores en las soluciones y servicios de Symantec.

Como parte de su estrategia de canal para este año, Symantec ha anunciado una serie de mejoras en su programa global de partners, con el objetivo de ayudarles a diferenciar su negocio, a maximizar las oportunidades de venta y a acelerar su rentabilidad. En el marco del nuevo programa, que entrará en vigor a finales de 2010, Symantec va a poner mayor atención en impulsar la capacitación de los partners en áreas de soluciones clave y en proporcionales más recursos, herramientas, incentivos y apoyo en las ventas.

Por un lado, el Symantec Partner Program pondrá un mayor énfasis en gratificar la capacitación y competencias de sus partners, donde las Especializaciones, que reconocen a los socios con probada experiencia en un área particular de negocio, se convertirán en la piedra angular del programa. Las Especializaciones proveerán a los partners de las habilidades y experiencia necesarias para ofrecer un servicio diferenciado a sus clientes. Para conseguirlas deberán cumplir ciertos requisitos que profundicen su conocimiento y dominio de una familia de soluciones. Concretamente, Symantec ofrece actualmente las Especializaciones de Endpoint Management, Small Business, Data Loss Prevention (DLP), Foundational Enterprise Security e IT Compliance, y se espera que surjan otras nuevas a corto plazo.

El Partner Program seguirá manteniendo los actuales niveles de partners, que incluye las categorías Registered, Silver, Gold y Platinum, si bien, en el nuevo programa las Especializaciones serán esenciales para alcanzar los niveles de partners. A medida que éstos las vayan consiguiendo y profundicen sus conocimientos en las soluciones de Symantec, dispondrán de recursos adicionales que les ayudarán a impulsar sus negocios en línea con las oportunidades de mercado que Symantec ha identificado. Así, los partners especializados tendrán un mayor acceso a los recursos técnicos y de ventas de Symantec y, así como a incentivos financieros para acelerar el ciclo de ventas.

Según Toni Adams, vicepresidente de marketing de canal y alianzas de Symantec, "la visión del programa mundial de canal de Symantec es ofrecer oportunidades para lograr un crecimiento previsible y rentable para nuestros partners, y que puedan ofrecer soluciones y servicios que protejan los datos más críticos de los clientes. Las Especializaciones tendrán una importancia capital en nuestro programa, con las que los partners encontrarán más oportunidades para diferenciarse y profundizar su experiencia en soluciones y servicios de Symantec. Symantec ofrecerá nuevas herramientas y recursos durante los próximos meses para ayudar a los socios a maximizar las oportunidades de venta y acelerar la rentabilidad en el nuevo modelo”.

Aunque las mejoras del programa de partners entrarán en vigor a finales de 2010, los partners de Symantec tendrán un período de transición para iniciar el proceso de consecución de las Especializaciones que sean relevantes para su negocio. En nuestro país



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