DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 NOV 2009

Symantec lanza una nueva especialización dentro de Partner Program

Tags: Actualidad
Symantec acaba de presentar una nueva especialización que se engloba dentro de su Partner Program. Se trata de Small Business, la cual ofrece a sus partners"ventajas económicas, herramientas y acceso más fácil a la tecnología", señala Carlos Muñoz, director de ventas SMB y distribución de Symantec Iberia.
Bárbara Madariaga
Esta nueva especialización se engloba dentro de nuestro Partner Program, el cual continúa en evolución. “La transformación que está sufriendo nuestro programa de canal no finalizará hasta abril de 2010”, con lo que en los próximos meses “se irán incorporando nuevas especializaciones”, destaca Carlos Muñoz.

En lo que respecta a Small Business, ésta ve la luz con el objetivo de lograr “distribuidores especializados en nuestras soluciones Endpoint Protection, Backup Exec, y Backup Exec System Recovery”, afirma Carlos Muñoz, quien puntualiza que “en Symantec creemos que sólo se sabe vender la tecnología si realmente se conoce”. Para pertenecer a esta especialización se deben de cumplir una serie de requisitos, “tanto de volumen de negocio, como de número de certificaciones”. Así, y tal y como explica el directivo, en el caso de las certificaciones “es necesario que nuestros partners dispongan de por lo menos una persona certificada en cada una de las soluciones técnicas, y otras dos personas certificadas en la parte comercial”.

Una vez que el distribuidor haya cumplido con estos requisitos obtendrá una serie de beneficios entre los que se encuentran “acceso a fondos de marketing, a un área especializada dentro de Partner Net, dispondrán de un account manager, y de unos rebates del 3 por ciento trimestral”.

Entre las previsiones que maneja Symantec, “esperamos contar con 70 partners en España y 40 en Portugal, durante este trimestre, y de aquí a un año esperamos contar con 200 distribuidores especializados en Small Business en España y unos 80 en Portugal”.

Esta nueva especialización se une a las dos anteriores que dispone Symantec y tal y como asegura Carlos Muñoz, “éstas no son excluyentes”.

Asimismo, el directivo también anunció el lanzamiento, antes de finales de diciembre, de una plataforma, “que se llamará Simplicty” y que estará orientada a “los distribuidores que se centren en el mercado de consumo y de la pequeña empresa, y en la que dispondrán de toda la información necesaria para su negocio”.

Backup Exec System Recovery 2010

Además de presentar sus iniciativas de canal, Symantec ha aprovechado para presentar Backup Exec System Recovery 2010, una solución de recuperación y backup de datos especialmente diseñada para la PYME.

Tal y como destaca Carlos Muñoz, “Backup Exec introduce como novedad la compatibilidad con Windows 7, y con Microsoft Exchange 2010 y Microsoft Windows Server 2008 R2, además de que automatiza el proceso de respaldo de todo el sistema, o de archivos y carpetas individuales sin interrumpir la productividad. Además, permite recuperaciones rápidas al mismo o distinto hardware, máquinas virtuales o ubicaciones remotas”.

El directivo además aprovechó la ocasión para señalar que “en diciembre, esta solución también soportará sistemas operativos Linux”.  

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios