DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 DIC 2011

Symantec lanza la beta de Backup Exec 2012 en exclusiva para el canal

Tags: Actualidad
Disponible exclusivamente para su comunidad global de socios de canal, la beta de Symantec Backup Exec 2012 proporciona a los partners acceso temprano a una de las principales soluciones de seguridad y recuperación del mercado y les da la oportunidad de dar forma al producto final.
Hilda Gómez

Symantec ha anunciado la inmediata disponibilidad de la beta de Backup Exec 2012 y Backup Exec 2012 Small Business Edition, a la que tendrán acceso únicamente los miembros de su ecosistema global de partners, formado por más de 60.000 distribuidores. Con esta iniciativa, “Symantec se compromete a proporcionar a nuestros socios un rápido acceso a nuestras soluciones y a asegurarse que trabajan estrechamente con nosotros para llevarlas con éxito al mercado", asegura Randy Cochran, vicepresidente de ventas de canal para las Américas de Symantec, y añade que, "estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento de Backup Exec 2012 y alentamos a nuestros socios a que lo prueben y nos aporten sus valiosos comentarios. Con Backup Exec 2012, estamos seguros de que nuestros socios pueden ser los héroes del backup para sus clientes”.

Symantec backup Exec 2012 betaCon el lanzamiento de la beta de Backup Exec 2012, Symantec propone una única solución que unifica backup virtual y físico, eliminando la necesidad de productos específicos para cada entorno, al tiempo que proporciona deduplicación y replicación de datos, y recuperación ante desastres integrada. Asimismo, ayuda a eliminar la complejidad de las copias de seguridad a través de una nueva consola de administración, que proporciona capacidades para una monitorización y gestión rápidas y concisas. La versión Backup Exec 2012 Small Business Edition se instala además en tres sencillos pasos, permitiendo que las PYMES con escasos recursos técnicos puedan proteger sus datos de forma fácil. A ello se añade la posibilidad de que los partners puedan elegir la modalidad de entrega que mejor se adapte a las necesidades del cliente, ya sea software on-premise, appliance o en modalidad cloud.

Como explica Amit Walia, vicepresidente de la familia de productos Backup Exec en Symantec, “la fragmentación del backup en diferentes soluciones para entornos virtuales, físicos y deduplicación supone uno de los mayores riesgos para la protección efectiva de datos en empresas de cualquier tamaño. Es necesario un nuevo enfoque para asegurar la recuperación, reducir la complejidad y ahorrar costes de gestión, algo en lo que Symantec está tomando la iniciativa para ir más allá de los proveedores que sólo pueden resolver una sola pieza del rompecabezas de la protección de datos”.

Noticias relacionadas:

Symantec mejora la especialización SMB para aumentar las oportunidades del canal 

Symantec presenta su nueva plataforma de seguridad cloud 

Symantec completa su canal mayorista de valor con Afina 

Symantec Technology Day 2011 muestra lo último en seguridad cloud, virtual y móvil 

Fujitsu integra Backup Exec de Symantec en sus sistemas Primergy y Eternus



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios