DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 OCT 2008

Symantec busca opciones ante la marcha de su máxima responsable de canal

A finales de este mes, Julie Parrish, hasta ahora vicepresidenta de canales globales de Symantec, abandonará la compañía. Desde la firma de seguridad aún no han señalado quien podría ser su sustituto y, se rumorea, que podría no cubrirse la vacante, abogando por repartir sus responsabilidades entre los ejecutivos de la compañía. No obstante, en un comunicado oficial, Symantec aclara que "la Global Channel Office seguirá funcionando como hasta ahora".
Encarna González

Ha sido durante la conferencia PartnerEngage celebrada la semana pasada en Washington en la que el director de operaciones de Symantec, Enrique Salem, apuntó que, tanto él como otros responsables de la compañía, están en proceso de reevaluación del papel de Parrish para determinar si nombrar a otro responsable de canal global sería la mejor opción para la compañía. “Siempre que hay un cambio me pregunto si hay una forma más eficiente de gestionar la organización y mi sensación es que debemos estar atentos y tratar de salir de la forma más eficiente para ejecutar las acciones, lo que probablemente conllevará dar más responsabilidad a los tres responsables que tenemos en todo el mundo”, señala Salem.

Cabe recordar que Julie Parrish anunció la renuncia a su cargo a principio de este mes. Desde entonces, algunas voces han apuntado que esta decisión se debe a que está planeando dirigir el canal del fabricante de almacenamiento NetApp, ocupando así el puesto vacante tras la marcha del responsable de canal de la firma, Leonard Iventosch. Por el momento, desde Symantec no han realizado ningún cambio de forma que el programa de canal de la compañía sigue dirigido por Randy Cochran, vicepresidente de canales para Norteamérica, así como por Jason Ellis, que se encarga de los canales para Europa y Oriente Medio, y por Cath Hodgson, responsable de canales en Asia.

En el caso de que Symantec decida no nombrar a ningún responsable de canal en sustitución de Parrish, Enrique Salem aboga por repartir las responsabilidades que tenía a través del equipo de canal global, si bien no ha señalado una fecha en la que la compañía tome una decisión definitiva sobre lo que finalmente harán. De momento, la compañía ha remitido un comunicado oficial en el que apuntan que "Julie Parrish ha anunciado que dejará Symantec para seguir sus propias aspiraciones profesionales. La Global Channel Office seguirá funcionando como hasta ahora, continuando así con el buen momento en el que se encuentra". Asimismo, el comunicado reza que "durante el período de transición, confiamos en el equipo de Global Channel, así como en nuestro sólido conjunto de responsables de canal, Randy Cochran, Jason Ellis, Cath Hodgson y Paulo Renato, que trabajan de manera estrecha con nuestros partners para seguir garantizando su éxito". En esta línea, desde la firma también han querido aclarar que Parrish "permanecerá en la compañía hasta finales de octubre para garantizar la máxima fluidez durante esta transición".

Mientras tanto, algunos partners de la compañía ya han manifestado su interés en conocer la decisión que tomará la firma al respecto.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios