DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2008

Symantec apuesta por el canal y anuncia novedades

Paula Bardera.
Jason Ellis, vicepresidente de canal de Symantec (Tel.: 917 005 580) para EMEA, ha visitado España y ha aprovechado para reunirse con la prensa y explicar la estrategia de canal que la firma está llevando a cabo tanto en EMEA como en nuestro país. Así, ha presentado nuevas ofertas y nuevos programas para facilitar el trabajo de sus partners.
Hace dos años, y tras la compra de Veritas, Symantec reorganizó su estructura de canal y presentó su Partner Program, “con el objetivo de facilitar y simplificar el trabajo a los cerca de 60.000 partners que trabajan con nosotros a nivel mundial”, asegura Jason Ellis.
Si nos centramos en EMEA, Symantec cuenta con 42.000 partners, “de los que 22.000 están registrados y de esos, gestionamos directamente a 900”.
En España, la estructura de canal se divide en alianzas, canal gestionado y canal no gestionado. Dentro de las alianzas, la firma cuenta con 13 partners estratégicos globales, mientras que el canal gestionado se divide en cinco categorías: platinum, gold, silver corporate, silver y registered.
Las nuevas ofertas presentadas por Symantec tienen a este canal como objetivo. Así, los distribuidores que inviertan en la firma podrán disponer de nuevas herramientas de marketing, de formación y de incentivos. De este modo, por ejemplo, la multinacional dispone de un programa en el que si un distribuidor supera los 5.000 euros “obtienen un margen del 10 por ciento”, destacó Jason Ellis.
En cuanto al canal no gestionado, en España Symantec trabaja con 3.000 distribuidores y ocho mayoristas tanto de valor como de volumen.
Por último, cabe señalar que dentro de dos meses aproximadamente, tal y como destacó Jason Ellis, se presentará un nuevo programa de servicios. “Nuestro actual modelo está evolucionando para adaptarse a las necesidades del mercado y de nuestros partners. La intención de Symantec es facilitar a los distribuidores su trabajo y que éstos puedan ofrecer formación a sus clientes”, finalizó el directivo.

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