DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 1999

Sybase lanza un nuevo programa de canal tras la reestructuración de la compañía

De cara a finales de este mes de junio, Sybase ( Tel . : 91 302 09 00 ) tiene la intención de convocar tanto a su canal de distribución como a sus partners tecnológicos con el objetivo de presentarles su recién nacido programa de canal Business Solutions Alliance . Esta iniciativa, que se puso en marcha a nivel mundial el pasado 25 de mayo, busca ofrecer al canal un mayor soporte en el aspecto comercial y de marketing del producto, así como un mejor respaldo en la parte técnica del mismo .

Tal y como manifestaba el director de marketing de Sybase, Vicente Moncho, a Dealer World 15, “nuestros partners contarán con formación en productos que se dará a través de seminarios, tanto comerciales como de producto, así como acceso a Partner . net, mediante contraseña, una página en la que encontrarán información sobre nuestros productos y soluciones” .

Asimismo, englobado en el programa Business Solutions Alliance, nacen dos nuevos servicios denominados MySupport, mediante el cual Sybase ofrecerá servicio electrónico de soporte personal inmediato, y SupportNow, con el que se pretende cubrir el soporte para todos los productos de Sybase bajo un plan que incluye descuentos por licencias . Por otro lado, en el aspecto comercial, la compañía tiene previsto fomentar sus iniciativas de marketing, así como facilitar una mejor atención preventa de cara a las presentaciones de producto que tengan que realizar sus partners, quienes también, próximamente, contarán con un catálogo de producto compuesto por una recopilación completa de soluciones de Sybase . Finalmente, señalar que Business Solutions Alliance también incluye la certificación de los partners de la compañía, así como teleseminarios semanales que, con versiones audio, se impartirán a través de Partner . net

En cuanto a los requisitos que los partners de Sybase deben cumplir para poder formar parte de Business Solutions Alliance, Vicente Moncho señaló que “no habrá un compromiso de número de ventas, aunque sí pedimos un cierto grado de fidelidad a nuestra tecnología” .

El canal de distribución de Sybase está compuesto principalmente por distribuidores de valor añadido, quedando como único mayorista de volumen, por el momento, Computer 2000 . En este sentido, Vicente Moncho quiso añadir que “tras la reestructuración de la compañía, Sybase queda organizada en cuatro divisiones, tres de las cuales venden 100 por 100 a través de canal” . Estas son Internet Applications, Mobile and Embedded Computing y Business Intelligent . La cuarta división, denominada Enterprise Solutions, mantendrá la venta directa, aunque fuentes de la compañía han señalado que se intentará colaborar con el canal también en este área .



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