DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2004

SuSE Linux firma con Afina

Yolanda Sánchez.
Afina y SuSE Linux acaban de hacer público su acuerdo en virtud del cual el mayorista pasará a comercializar las soluciones de este fabricante en nuestro país. “Desde el principio, hemos estado convencidos de que incluir a SuSE en nuestro catálogo es una magnífica opción ya que completa perfectamente nuestra oferta Linux”, aseguró Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina.
Según los términos de esta alianza, el mayorista aportará su experiencia en los mercados ibérico y latinoamericano, añadiendo a las soluciones sus servicios técnicos de soporte y formación. De esta forma, empresas y organizaciones contarán con soluciones que prometen una mayor rentabilidad de su negocio, a cambio de un menor coste total de propiedad (TCO). Además, “la elección de Afina ha sido sencilla. Encaja perfectamente con el perfil que buscábamos ya que tiene gran interés por el mundo Linux y cuenta con una larga experiencia en Unix, donde los sistemas estándar eran la clave”, apuntó Stephanie Schatz, responsable de distribución para el sur de EMEA de SuSE Linux. Es por esta experiencia por la que el mayorista será el encargado de impartir y desarrollar el soporte de primer y de segundo nivel de SuSE en España. Además, será Afina el encargado de certificar a los distribuidores interesados en esta marca. Para poner en marcha la estrategia de distribución de valor añadido de los productos de SuSE, ambas compañías se han marcado el objetivo de desarrollar un canal de partners que haga llegar las soluciones a pequeñas, medianas y grandes empresas. Estos distribuidores podrán beneficiarse de la oportunidad de negocio que supone la comercialización de sistemas Linux, según las compañías.
En la presentación de este acuerdo, Afina y SuSE Linux han contado con el apoyo de Carlos Basterra, director de marketing de tecnología de Oracle, y con Julian Rubio, director general de Novell. Este último respondió a la pregunta de cómo iba a influir la compra de SuSE en la estrategia de comercialización que, por el momento, “el acuerdo no está cerrado del todo y, por lo tanto, quedan varios detalles que ultimar. No estaremos en posición de hacer pública toda la reorganización hasta después de Navidad”.

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