DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ENE 2006

Sun se reúne con sus partners de Iberia para presentar Sun Partner Advantage

Sun Partner Symposium 2006 ha elegido como marco para su celebración la isla de Tenerife, donde se han dado cita más de 150 socios de la firma estadounidense que han podido conocer en primicia las principales novedades de su nueva estrategia de canal. iForce Program da paso a SPA, Sun Partner Advantage Program, un nombre más que sugerente para una nueva propuesta que incentiva, sobre todo, la generación de demanda.
Paula Bardera
Adela de Toledo, directora de partners y alianzas de Sun Microsystems Ibérica ha sido la encargada de desvelar algunas de las claves del nuevo programa Sun Partner Advantage, aunque éste no se pondrá en marcha hasta el próximo mes de julio. Eso sí, esta responsable pudo aclarar las principales diferencias con su predecesor, entre las que destacan el establecimiento de nuevas categorías de relación con los partners. Se trata de Member, Associate Partner, Principal Partner y Executive Partner, aunque aún desconocemos más detalles sobre cada una de ellas y los requisitos que harán falta para formar parte de las mismas.

Pero además, SPA establece un nuevo sistema de fondos que facilitará la cofinanciación de acciones de generación de demanda. Se trata de una iniciativa que se actualizará semestralmente, no sólo para acciones de generación de demanda, sino que contará también con nuevos modelos de fondos para acciones relacionadas con la capacitación y formación del partner.

Tal y como explicó esta responsable, SPA implica una mayor aproximación por parte de Sun a aquellos partners que demuestren más compromiso con la firma y que, por tanto, ofrezcan mayor valor añadido, algo que se recompensará desde Sun con mayores inversiones e incentivos. “El mercado evoluciona y es contraproducente mantenerse en una postura rígida. Por eso hemos introducido un nuevo modelo que cambia radicalmente la forma de hacer negocio y habilita mecanismos para llevar las mejores soluciones al mercado garantizando, además, una conexión cada vez más fácil entre Sun y sus partners”, detalla Adela de Toledo.

Así las cosas, con SPA, Sun pretende impulsar un modelo de crecimiento conjunto, así como promover las conexiones y el conocimiento de su ecosistema de partners, extendiendo y ampliando también la capacidad de venta y preventa de todos ellos.


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