DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 1999

Sun estrecha lazos con el canal

Sun Microsystems acaba de anunciar nuevos programas de canal que pretenden proporcionar tanto formación como ventajas económicas .

Uno de los nuevos programas de certificación, denominado Sun Software Alliance, ha sido desarrollado para servir como un único y simplificado programa para las diferentes plataformas de Sun . Este programa incorpora productos de Netscape, fruto de la alianza alcanzada el pasado mes de noviembre . Esta nueva certificación está dividida en tres niveles, que reemplazarán a la actual división . De esta forma, el Nivel 1 se dirige a aquellos distribuidores que vendan paquetes de software para PC y desarrollen herramientas que requieran un soporte mínimo, incluyendo Java Web Server, JavaSpec, JavaScope y Sun Workshop Compilers C y C++ . Los distribuidores podrán obtener una formación en los productos de Sun, aunque no será necesaria una autorización para vender dichos productos . Mientras, el Nivel 2 se dirige a los partners en materia de software que hayan sido autorizados a vender las aplicaciones de Sun que requieren un nivel moderado de formación y soporte . Entre los productos de esta categoría se encuentran Solaris Desktop, Solaris Server, Solstice Site Manager y Solstice Network Client . Por último, el Nivel 3 se dirige a los partners en materia de software empresarial . Estos socios deben tener una formación técnica avanzada y deben recibir una autorización para vender los productos más empresariales .

Pero, además, Sun también ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompensa para los distribuidores, llamado SpectrumRewards . com, y que proporcionará aumentos en las comisiones y descuentos en la medida en que los distribuidores incrementen sus servicios añadidos . Mientras, el conocido como Sun Competency Service Certification ha sido diseñado para que los resellers certificados se conviertan en proveedores cualificados de servicios, en lo que se refiere a la venta, instalación y mantenimiento de entornos de trabajo basados en Sun .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios