DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2002

Sun certifica a su canal de ventas de almacenamiento

Yolanda Sánchez.
Sun Microsystems (Tel.: 91 767 60 00) ha presentado tres niveles de certificación en su área de almacenamiento con los que se trata de reforzar el conjunto de sus soluciones de dicha área. Los programas pretenden proporcionar a sus clientes y partners un nivel de conocimiento más profundo que les capacitará para mejorar el diseño y la gestión de soluciones de almacenamiento y entornos SAN.
Según declaraciones de Mark Canepa, vicepresidente de Sun Network Storage, “el programa de certificación recién presentado es una forma más de demostrar el compromiso de proporcionar a los clientes soluciones de almacenamiento completas, al elevar el grado de especialización de los profesionales dedicados a las tecnologías de almacenamiento”. En cuanto a la formación en materia de estos sistemas en red y las certificaciones asociadas, cabe señalar que han sido diseñadas por los equipos de trabajo de la marca, constituidos por expertos en almacenamiento, entre los que se incluyen consultores de Sun, ingenieros de sistemas y soporte, y expertos en formación que han trabajado en estrecha colaboración con los partners de valor añadido de Sun.
Entre los nuevos programas se incluyen el de Técnico Certificado en Gestión de Datos y Administradores de Sistemas para los profesionales encargados de manejar matrices de almacenamiento. Según Sun, se cubren los conocimientos necesarios para implementar, configurar, optimizar y administrar este tipo de sistemas tecnológicos. En segundo lugar, está el nivel de certificación para Ingenieros de Backup y Recovery. Esta certificación está pensada para ingenieros encargados del diseño e implementación de sistemas de copia de seguridad y recuperación de datos en el CPD. Los exámenes tienen como finalidad medir la capacidad de los candidatos para utilizar métodos fiables de copia de seguridad y restauración de datos, y para cumplir los requisitos de diseño especificados.
Finalmente, el Experto Certificado en Arquitectura de Sistemas de Almacenamiento se dirige a profesionales especializados en arquitectura de sistemas y encargados de diseñar y administrar una red de almacenamiento. Este examen evalúa los conocimientos sobre el diseño e implementación SAN, así como su capacidad para administrar y solucionar problemas del hardware y el software asociados a la red y que puedan surgir a los clientes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios