DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2002

StorageTek redefine su política de canal

Jorge García.
Tras introducir una nueva familia de productos orientada a las medianas empresas, y tras dos años de experiencia con la venta indirecta, StorageTek ha dado un nuevo aire a su estrategia de distribución y ha desarrollado dos programas en función de la orientación de sus partners.
Por un lado, el Plan PYME, en el que se encuadran tantos los distribuidores como los mayoristas y los submayoristas. Por otro, el Plan Value Added está pensado para los distribuidores de valor añadido que posee el fabricante. Eso sí, cabe señalar que tanto unos como otros han de comprar a los mayoristas que posee StorageTek (Distrilogie, Diasa y GTI) y que, al cierre de esta edición, la compañía se encontraba ultimando los detalles para la incorporación de otro mayorista “de valor añadido”, según confirmaba a Dealer World el director de distribución de StorageTek, Francisco Torres-Brizuela.
En ambos programas se ha incluído aspectos de marketing, soporte, formación y generación de referencias, entre otros, aunque adaptados a las necesidades de uno y otro perfil. Ambos tienen, además, objetivos comunes: “que el partner gane dinero con nosotros” y que se aporten soluciones completas, a través de la integración de los productos que ofrecen otros fabricantes.

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