StorageTek pone en manos del canal sus productos para PYMES

En el pasado número de Dealer World, en la sección de Programas de canal, StorageTek adelantaba, sin dar demasiados detalles, el lanzamiento de dos soluciones que iban a suponer un cambio en la estrategia de su negocio. Dicho y hecho. Su nombre L20 y L40, dos librerías automatizadas con las que el fabricante se adentra, por primera vez, en el sector de la pequeña y mediana empresa.
Pero si ya son una novedad en sí estos productos, también lo será su forma de distribución, por supuesto a través de la venta indirecta, y a través de sus tres mayoristas: Ingram Micro, Diasa y Distrilogic.
Así, los responsables de la compañía han anunciado que para la comercialización de estas librerías han puesto en marcha “un agresivo programa de canal”, en el que han invertido importantes recursos y, a través del cual, ofrecerán a sus distribuidores toda la formación necesaria. Por su parte, el papel que desempeñará el mayorista será el de “mover volumen, ofrecer formación, y configurar equipos”.
Del mismo modo, y pese a que en un principio estas soluciones se comercializarán a través de su canal tradicional de distribuidores, entre los objetivos, a corto plazo, de StorageTek es que sus productos también se popularicen a través del comercio electrónico.
El nuevo programa de StorageTek incluye cursos de formación y test de pruebas para la venta de los productos, junto con programas conjuntos de marketing y de evaluación de la solución. La compañía también ha destacado su estrategia Go-to market, consistente en la captación de un nuevo canal de distribución que aporte a la compañía nuevos contactos, filiales y ventas.

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