DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2003

StoneSoft y Afina buscan partners para sus appliances de seguridad

Bárbara Madariaga.
StoneSoft acaba de anunciar su incursión en el mundo de los appliances de seguridad. Esta nueva familia de productos, en la que se integra el software de cortafuegos y VPN del fabricante, otorgará, según el consejero delegado de la firma en nuestro país, Vesku Turtia, grandes ventajas tanto a clientes como a su canal.
“Hemos llegado a un acuerdo con una compañía también finlandesa para que nos ceda su cadena de montaje para estos appliances. Esto nos proporciona el controlar la calidad del montaje y ser rápidos y ágiles en la entrega, al estar la fábrica en Europa. Así, reducimos el inventario en el canal, en contra de lo que ocurre con otros competidores, y tenemos un plazo de entrega que no supera las 24 horas”. Pero, además, aquellos 30 integradores que ya están certificados en tecnología StoneSoft no necesitarán obtener ningún tipo de formación adicional a la hora de vender las soluciones.
Sin embargo, la mirada de fabricante y mayorista no se fija únicamente en el canal existente. De hecho, y según confirmaban ambas partes, el reto es ampliar el número de distribuidores certificados, aproximadamente en 10 más. Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina, señalaba que estos nuevos partners se buscarán, sobre todo, en el área de networking. En esta labor, StoneSoft se apoyará mucho en Afina, quien también ha anunciado que, entre otras facilidades, se cederán muchos equipos para demostración a los distribuidores.
Aunque el fabricante ya ha acudido a Madrid y Barcelona para presentar estos nuevos dispositivos, pronto irá de la mano de Afina a Lisboa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios