DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2004

Spec Canal ficha a Inside & Technology para reforzar su red de distribución

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Spec Canal, división específica de venta (Tel: 93 659 73 00), indirecta del fabricante de sistemas de gestión horaria, accesos, visitas y producción de Spec, (Tel: 93 659 73 00) ha firmado un acuerdo de distribución con el mayorista valenciano Inside & Technology, en virtud del que se encargará de la comercialización de sus soluciones en España y Portugal.
Con una estrategia de distribución basada en dos niveles, distribuidores y Dealers Spec, el fabricante canaliza su negocio a pequeñas y medianas empresas, de hasta 250 empleados, a través de Spec Canal.
La estrategia del fabricante pasa por firmar con otros dos partners más, si bien Francisco Alonso, director de Spec Canal, no ha especificado para cuando se prevé dicha firma. De esta manera, estas dos empresas, junto con Inside & Technology, pasarían a soportar la estructura de venta indirecta de la compañía, con lo que desaparecería Spec Canal como brazo de venta indirecta de Spec.
En cualquier caso y pese a esta reestructuración prevista, Alonso ha avanzado que, si bien en la actualidad Spec Canal acumula entre el 15 y el 20 por ciento de la facturación global de la compañía, prevé que, en un plazo de cuatro o cinco años, llegue a alcanzar el 50 por ciento.
“La capacidad comercial de Inside nos permite multiplicar por cuatro o cinco nuestra proyección”, ha destacado Alonso, quien, además, ha adelantado que “en la actualidad, hay alrededor de catorce comerciales formados”.
Por otro lado, el mayorista valenciano también comercializará las soluciones de networking de 3Com como distribuidor regional. A raíz de este acuerdo, las dos compañías han puesto en marcha un programa de formación y certificación interna, además de un completo plan de acciones conjuntas de marketing y promoción, para el lanzamiento de la marca en el canal de distribución.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios