DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2006

Spec Canal aborda a las PYMES apoyándose en los distribuidores

Paula Bardera.
Spec Canal (Tel.:91 293 89 31) división de SPEC especializada en las PYMES, acaba de presentar un nuevo producto. Se trata de CS-Time, que también se comercializa en su versión Plus, y que básicamente consiste en un sistema de gestión de horario y de apertura de puertas para PYMES. Y es que, tal y como afirma Francisco Alonso Pérez, director de Spec Canal, “esta solución está indicada para empresas que disponen de entre 5 y 150 empleados”.
A grandes rasgos, la compañía ha desarrollado un producto “más pequeño, más ergonómico, más rápido y que tiene un índice de error mínimo”, aseguró el directivo, que también destacó que el retorno de la inversión “es muy rápido. Una PYME habrá amortizado la compra en 45 ó 50 días”.
Con este lanzamiento, Spec Canal espera conseguir los objetivos que se han marcado. “Spec cuenta con una cuota de mercado del 20 por ciento, porción que esperamos superar”, aseguró Francisco Alonso Pérez. Generar demanda y abordar mercados verticales son otras de las metas que se ha fijado este fabricante.
Y, para conseguirlo, la compañía se encuentra en un proceso de consolidación de canal. “En estos momentos, nuestra red de venta indirecta se basa en 3 figuras: distribuidores, dealers y mayorista”. En la primera se engloban todas aquellas tiendas de informática que comercializan, “aunque sea de manera puntual, alguno de nuestros productos”, puntualizó el directivo.
Por su parte, los dealers son aquellos que aportan valor añadido a los clientes finales. En estos momentos esta categoría está compuesta por 31 figuras. “Anteriormente contábamos con un número mayor, pero ahora nos encontramos en otra fase en la que primamos más la calidad que la cantidad”. Para estos, “ofrecemos herramientas de marketing, cursos de formación, o soporte, tanto técnico como comercial, entre otros”.

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