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Spamina renueva su programa de canal para continuar creciendo en 2011

Con una estrategia basada cien por cien en la venta a través de canal, Spamina ha renovado su nuevo programa de venta indirecta y ha creado la figura de Partner Premium, que estará en funcionamiento en 2011. Junto a la remodelación de su programa de canal, Spamina ha presentado su nueva suite de seguridad para correo electrónico, y su apuesta por la internacionalización.

Acaba el año y Spamina acaba de presentar lo que serán los pilares de su estrategia de cara a 2011 y que tiene la misión de continuar “manteniendo los crecimientos de tres dígitos que hemos obtenido los últimos años, a pesar de la situación económica difícil que estamos atravesando”, señala Andreu Gil, consejero delegado de Spamina.

Política de canal
Y en esta estrategia, el canal de distribución va a jugar un papel clave. “Nuestra estrategia se basa cien por cien en la venta de canal”, destaca Andreu Gil.

Por su parte, Ramón Planas, vicepresidente de marketing y ventas de Spamina, explica que “contamos con un canal segmentado dependiendo del tipo de cliente al que nos dirigimos. Nuestra estrategia se enfoca hacia el mercado de la mediana y gran empresa, al que atacamos a través de mayoristas especializados, integradores de sistemas, operadores, acuerdos OEM y alianzas tecnológicas con otros fabricantes como VMware, Citrix, o HP”. No obstante, Ramón Planas puntualiza que “no nos olvidamos del mercado PYME. En este sentido, contamos con un canal más genérico compuesto por master reseller, dealers partners, e ISV”.

De cara a aumentar su presencia en la mediana y gran cuenta, Spamina ha creado una nueva figura de canal a la que ha denominado Premium Partner y que contará con todos los beneficios que cuenta la categoría Certified Partner (atención comercializada especializada, y acceso al programa SAPP), pero que además también podrá utilizar la marca Spamina en el país como Premium PartnerSpamina, y gozará de descuentos especiales, posibilidad de sub-distribución, asignación de leads, además de que podrá realizar eventos conjuntos. “La formación a nuestros partners se realizará la segunda semana de enero, y, para pertenecer a esta categoría requerimos un mayor nivel de compromiso”, puntualiza Ramón Planas.

Nueva suite e internacionalización

La segunda pata de la estrategia tiene a la suite de seguridad como protagonista. Así, y conscientes de que las necesidades de protección del mail cuya finalidad es “proporcionar a los usuarios seguridad total para el correo electrónico 360 grados”. Para ello ha incorporadotres nuevas soluciones disponibles en cloud, private cloud y cloud híbrido, que están “basadas en el archivado de e-mail, la encriptación de los mensajes y la prevención de fuga de datos (DLP)”, afirma Ramón Planas. Éstas son Spamina Email Archiving y Spamina Email Encryption & DLP que, en tres meses aproximadamente, se gestioarán desde una única consola.

Por último, la estrategia de internacionalización que Spamina comenzó el pasado año continuará este. A día de hoy, la firma cuenta con  presencia propia como España, Italia, Francia, Gran Bretaña, México y Brasil, mientras que en Portugal, Alemania, Dubai, Chile, Ecuador, Guatemala, Colombia, Bolivia tiene distribuidores activos. 

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