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Sophos se apoya en el canal para impulsar su estrategia Complete Security

Mayor valor para sus clientes e importantes beneficios. Eso es lo que Sophos promete a los partners con su estrategia Complete Security, por la que pone en sus manos una oferta de suites y soluciones que cubre todas las áreas de protección TI, tanto para PYMES como para grandes empresas.

La inversión en nuevas tecnologías y las recientes adquisiciones de Astaro y Dialogs han permitido a Sophos dejar de lado la imagen de fabricante antimalware para posicionarse como proveedor de seguridad global para empresas e instituciones, una nueva etapa que la compañía emprende bajo el concepto de Complete Security.

La estrategia Complete Security de Sophos se asienta sobre cuatro grandes pilares: reducir el área de ataque, protección en cualquier lugar, detener ataques y violaciones de seguridad, y mantener a los usuarios trabajando. Bajo esas premisas, la compañía busca convertirse en la siguiente gran compañía de seguridad, proponiendo soluciones que cubran todas las áreas de protección TI, que reduzcan la complejidad y el impacto en los usuarios, y que además trabajen de forma conjunta para resolver todas las necesidades de seguridad de las empresas, de ahí la apuesta de Sophos por las suites. Las grandes ventajas de este modelo son una mayor seguridad, una mejor eficiencia operaciones y más valor.

Sophos Complete Security seguridadSophos planea lanzar así en 15 días sus nuevos productos, las suites Complete Security Suite, Data Protection Suite, Web Protection Suite y Sophos UTM 9 + Endpoint, y las soluciones EndPoint Protection Advanced, Sophos UTM 9, Endpoint Protection Business y Sophos AntiVirus Business, con las que se adapta a las necesidades de su entorno y a un precio muy competitivo. Según, Pablo Teijeira, director comercial de Sophos Iberia, “hemos querido simplificar el catálogo de soluciones para que el canal pueda trabajar más fácilmente con nosotros. Por supuesto, cada uno de los productos va a estar disponible de forma independiente para aquellos que no deseen comprar una suite”.

La estrategia Complete Security tomará dos direcciones. Por un lado, los partners podrán ofrecer la suite de seguridad enfocada a mediana y gran cuenta, y, por otro, podrán suministrar soluciones UTM a PYMES, dos tendencias del mercado de seguridad en pleno auge. Como señala Vicente Pérez, responsable de canal de Sophos Iberia, “le estamos dando al canal una herramienta de valor para que pueda evolucionar y crezca conforme lo hace el mercado”.

Para acompañar su nueva estrategia, Sophos lanzará en junio un nuevo programa de canal, en el que establecerá una distinción entre los partners de soluciones y los resellers, “entre el partner que verdaderamente resuelve las necesidades de los clientes y va a aportar un valor añadido y el revendedor de licencias”, apunta Pérez. Los partners de soluciones estarán segmentados en las categorías de Platinum Plus, Gold Plus y Silver Plus, en función de su nivel de certificación en soluciones de Sophos, a cambio de lo que recibirán múltiples beneficios. Para trasladar el concepto de Complete Security al mercado, Sophos también cuenta con los mayoristas, Ajoomal, Ingram Micro, Magirus y Adistalia.

Sophos Iberia ya ha iniciado las labores de formación, complementada de campañas de marketing y generación de demanda, así como eventos, entre ellos el roadshow Complete Security Tour y el EMEA Sophos Partner Event, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Barcelona, y al que ya se han registrado 300 partners.

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