DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAY 2012

Sophos presenta la estrategia Complete Security a sus partners en EMEA

Tags: Actualidad
Más de 400 partners se han dado cita en Sophos EMEA Partner Connections 2012, donde se ha presentado oficialmente la nueva estrategia Complete Security, así como el roadmap de soluciones, y se ha hecho un anticipo del nuevo programa de canal, cuyo lanzamiento está previsto para julio.
Hilda Gómez

Barcelona ha sido el escenario escogido para la celebración de Sophos EMEA Partner Connections 2012, la primera conferencia para partners de Sophos en EMEA, que, del 9 al 11 de mayo, ha reunido a más de 400 mayoristas y distribuidores, 22 de ellos locales, en torno a la nueva estrategia Complete Security de la compañía, una estrategia que, como explicó el CEO de Sophos, Steve Munford, “abre una enorme oportunidad a los partners, ya que les permite ofrecer una mayor seguridad, una mayor eficiencia operacional y un mayor valor”.

La primera jornada de Sophos EMEA Partner Connections arrancó ayer con una presentación a cargo de Günter Junk, vicepresidente de Sophos para EMEA, quien destacó la importancia del evento como medio para obtener el mayor feedback posible del canal. Por su parte, Steve Munford recalcó que Sophos continuará invirtiendo como hasta ahora en el desarrollo de nuevos productos y en nuevas adquisiciones para seguir creciendo. “Lo más importante que hemos hecho como compañía ha sido la adquisición de Astaro, que nos ha permitido introducirnos en el negocio UTM”, destaca Munford, “todo ello nos coloca en una posición muy fuerte en el mercado de seguridad”.

Sophos EMEA Partner Connections Complete SecurityRespecto a la estrategia Complete Security, el CEO de Sophos explicó que los objetivos serán cuidar de los clientes respondiendo a sus necesidades; invertir mucho en el canal, especialmente en marketing de canal; expandir la oferta para ofrecer nuevas funcionalidades; incrementar la integración de productos; ofrecer siempre la mejor protección; y construir su infraestructura invirtiendo en nuevos servicios, todo con el propósito de convertirse en la próxima gran compañía de seguridad.

John Shaw, vicepresidente de gestión de productos de Sophos, fue el encargado de mostrar el roadmap de productos de la compañía. Entre las primeras soluciones que verán la luz figuran Sophos Endpoint 10, Sophos Mobile Security 1.0, Sophos Mobile Encryption 1.0, Sophos Mobile Control 2.1, Safeguard 6, Sophos Web Appliance, Sophos Email Appliance y Sophos UTM 9. Sophos también prevé realizar una fuerte inversión en SaaS con el objetivo de ofrecer la mejor protección en un entorno cloud, inversión que se plasmará en el lanzamiento de una oferta cloud en 2013, la cual irá acompañada de un programa para MSP (proveedores de servicios gestionados).

Hablando de canal, Mike McGuinness, vicepresidente senior de ventas mundiales de Sophos, destacó la importante labor del canal en proporcionar valor a los clientes empresariales, y como “Complete Security representa un compromiso de valor a largo plazo con el cliente”. Por su parte, Emmanuelle Skala, vicepresidente de ventas globales y canal de Sophos, habló del compromiso de la compañía con el canal y del nuevo programa de partners previsto para julio, el cual contempla más beneficios para los partners comprometidos, así como una mayor inversión de formación, certificación y acciones de marketing.

Esta previsto que a lo largo de hoy y mañana se realizarán presentaciones de los productos de Sophos y de cómo proporcionar valor en torno a las nuevas soluciones.

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