DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUL 2012

Sophos lanza un nuevo programa de canal acorde con su estrategia Complete Security

Tags: Actualidad
Fruto de la fusión con Astaro, el nuevo Sophos Partner Program ofrece nuevas herramientas de formación y certificación para impulsar el éxito del canal, un renovado portal de partners y nuevas categorías de asociación para distribuidores y proveedores de soluciones.
Hilda Gómez

En su afán por posicionarse como proveedor de seguridad global, el pasado mes de abril Sophos anunció su estrategia Complete Security, señalando que iría acompañada de un nuevo programa de canal. Pues bien, la compañía acaba de presentar su renovado Sophos Partner Program, que ofrece a los socios más programas, certificaciones y nuevos incentivos para garantizar su éxito.

El programa de partners de Sophos integra los aspectos más valorados de los anteriores programas de Sophos con los componentes de mayor éxito del de Astaro, permitiendo a los socios ofrecer la línea completa de productos de Sophos, incluyendo la nueva solución UTM 9. Para ello, Sophos ha creado programas de capacitación para ofrecer formación técnica y de ventas en profundidad, incluyendo tres nuevos cursos de certificación diseñados para ayudar a los partners a desarrollar y perfeccionar estas habilidades. Los módulos de capacitación adicionales están disponibles en un nuevo portal de socios, que ha sido rediseñado y optimizado para dar un mayor control a los socios sobre su formación y desarrollo. El portal de partners también ofrece una nueva herramienta de registro de acuerdos y oportunidades, así como acceso a información de los clientes.

Sophos Partner ProgramFrente a otros programas de partners tradicionales, el Sophos Partner Program está diseñado para adaptarse a diferentes modelos de negocio, para lo que establece diferentes categorías de asociación con distribuidores y proveedores de soluciones. Los socios pueden elegir la categoría que mejor se adapte a sus objetivos de negocio y necesidades individuales. Así, la categoría de proveedores de soluciones abarca a aquellos partners que buscan ofrecer servicios adicionales, lo que constituye un objetivo estratégico de Sophos para el próximo año. Cada categoría permite a los partners participar en un nivel de asociación específica, que estará determinada por su nivel de implicación en el programa de partners y su participación en programas de formación.

"Estamos centrados al cientouno por ciento en los partners, que son la sangre vital de nuestra organización, por lo que es crucial para nosotros continuar haciendo inversiones significativas en nuestro canal", asegura Mike McGuinness, vicepresidente senior de ventas mundiales de Sophos. "Estamos entusiasmados con este programa, el cual sentimos va a generar un gran éxito para nuestra creciente base global de partners. Ningún otro proveedor en la industria ofrece la amplitud y profundidad de nuestras soluciones de seguridad completas, que, unidas a los nuevos modelos de fijación de precios y a las nuevas categorías de partners y la formación, proporcionarán a los partners la mejor oportunidad de éxito".

Noticias relacionadas:

- ‘Los partners son absolutamente estratégicos para nosotros’ Emmanuelle Skala, Sophos

- Sophos inicia su Complete Security Tour 2012 con la ayuda de sus partners 

- Sophos adquiere Dialogs, proveedor de soluciones de gestión móvil  

- Sophos mejora su plataforma de gestión de dispositivos móviles para empresas

- Sophos Iberia encarga a Vicente Pérez el desarrollo del programa de canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios