DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUN 2008

Sophos desvela en su Partners Party su estrategia para España y Portugal

El pasado 29 de mayo Sophos celebró su ya tradicional "Sophos Partners Party", un evento en el que la firma reunió a todo su canal de distribución para presentar la nueva estrategia de mercado de la compañía y su nuevo plan de canal.
Bárbara Madariaga
De esta forma, Sophos Partner Day logró reunir a más de cien asistentes, entre mayoristas, integradores y distribuidores tecnológicos, que pudieron conocer cuáles son los planes del fabricante para España y Portugal.

Y es que, tal y como afirman los principales responsables de la compañía, “una de nuestras grandes apuestas es el mercado ibérico”. Y para muestra, un botón. Sophos ha invertido “en capital humano, pasando de 2 a 12 empleados en menos de dos años” y ha ampliado sus recursos comerciales, técnicos y dedicados al canal. El objetivo es mantener el ritmo de crecimiento, “de más del 50 por ciento” este año.

Según palabras de Martin Carvallo, director general de Sophos Iberia, “Sophos representa hoy la única verdadera alternativa en el mercado con un catálogo completo de soluciones. Frente a los cambios constantes que han experimentado nuestros competidores, Sophos presenta soluciones punteras, una política de canal estable y una dirección empresarial clara. Esto beneficia a nuestros clientes y crea óptimas condiciones de negocio para nuestros partners. La apuesta por los mercados español y portugués es fundamental para seguir creciendo en Europa”.  

En este sentido, Carvallo recalcó sus previsiones para este 2008 de incrementar su presencia en la mediana y pequeña empresa y en la Administración Pública con "una oferta de seguridad integrada, control de aplicaciones, control de acceso a la red y  prevención de fuga de información".

Y, para lograr estos objetivos, Sophos cuenta con la ayuda de su canal y, para ello ha desarrollado un programa de partners a tres niveles. “Esta estructura nos permite establecer relaciones que se ajusten a las necesidades de su negocio, ofreciendo la flexibilidad para decidir sus márgenes de beneficio con Sophos: Platinum, Gold y Silver”.

Cabe destacar que uno de los objetivos que se ha propuesto Sophos es incrementar su red de venta indirecta, pasando de 40 a más de 80 distribuidores en las tres categorías, de aquí a final de 2008.

Asimismo, Sophos también presentó su calendario de formación, tanto comercial como de preventa, y su programa de certificaciones gratuitas para el canal, o las actividades de marketing y comunicación que va a realizar en los próximos meses para así “apoyar a nuestra red de distribución”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios